Baja cuota de Mexicanos en la Liga Española

Publicado el miércoles, 24 agosto, 2016

Atrás quedaron los tiempos cuando los futbolistas mexicanos tenían a la Liga Española como segundo hogar.

Esta temporada 2016/2017 presenta la cuota más baja en participación azteca desde hace diez años, tan sólo tres nombres representan a México en una de las mejores ligas actualmente. De hecho, la Liga Santander tiene la misma cuota de jugadores que la Liga Eredivise de Holanda y es ampliamente superada por la Primeira Liga de Portugal quien tiene a seis representantes confirmados.

Los representantes para esta temporada en España son Guillermo Ochoa (Granada), Carlos Vela (Real Sociedad) y Jonathan Dos Santos (Villarreal), de esta manera, esta cuota de jugadores aztecas se convierte en la más baja desde hace una década, igualando las campañas de 2009/2010 y 2010/2011.

No obstante, fuerte rumores indican que Diego Reyes podría sumarse a esta corta lista de jugadores si es trasnferido al Granada o al espanyol.

Para el caso particular del portero Oscar Whalley, quien tiene la nacionalidad mexicana por su madre pero de nacimiento español, el mismo fue fichado por el Sporting de Gijón y ya tiene decidido defender los colores de la madre patria al aceptar la convocatoria de la Sub-21.

Por último, es de destacar que la cuota de participación mexicana ha ido disminuyendo con el paso de los años, recordemos que para la campaña 2007/2008 eran cinco los representantes aztecas, al igual que las temporadas 2011/2012 y 2012/2013. Sin embargo en la 2013/2014 se logró la acción de siete futbolistas y en la 2014/2015 se alcanzó la cifra histórica de ocho, desde allí cayó estrépitosamente, ya que la temporada pasada figuraron sólo cuatro y en la presente campaña quedaron sólo tres.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)