Eliminatorias CONCACAF: resumen de la quinta jornada

Publicado el domingo, 4 septiembre, 2016

Terminada la quinta fecha de las eliminatorias CONCACAF, ya podemos ver un panorama mucho más claro de camino al Mundial Rusia 2018.

De esa manera, entramos en la última etapa donde México, Panamá, Trinidad y Tobago y Costa Rica ya aseguraron su boleto a la hexagonal final, mientras que, Estados Unidos tiene todas las probabilidades a favor de alcanzar su pase.
Situación de cada grupo

En el primer grupo, el seleccionado azteca mantuvo el liderato al vencer a la selección de El Salvador tres goles a uno, con lo cual sumó 15 puntos. Por su parte la escuadra de Honduras llegó a siete puntos con la victoria lograda en su casa, de esa manera, depende de sí mismo para conseguir el boleto a la hexagonal final, de hecho, un solo empate en su próximo partido contra México le bastaría.

En el segundo grupo, la selección de Costa Rica aseguró su pase al vencer 1-0 a Haití mientras que Panamá hizo lo propio ante Jamaica 2 por 0 y de esa manera se mantiene en la lucha. Es así como los Ticos lideran el grupo con 13 puntos acumulados mientras que Panamá es segundo con 10, seguido por Jamaica con 4 puntos y Haití de último con tan sólo un punto.

Por último, el tercer grupo tiene el panorama más complicado. Su actual líder es Trinidad y Tobago con 11 puntos, quien ya tiene el cupo asegurado al hexagonal, y empató a dos goles con Guatemala. Seguido muy de cerca está los Estados Unidos con 10 puntos y quien goleó 6-0 a San Vicente. Con este resultado los estadounidenses tienen casi asegurado su pase en contraposición de los 7 puntos de los guatemaltecos. En la última plaza queda San Vicente sin unidades.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)