Previa Liga Inglesa: Manchester United vs Manchester City

Publicado el viernes, 9 septiembre, 2016

Transcurrieron muchas semanas pero el día ya llegó, este sábado podremos disfrutar del gran derby de Manchester, el United y el City se encontrarán este sábado en el Old Trafford.

Por primera vez se verán las caras, en un partido oficial de la Liga Inglesa, los eternos rivales técnicos José Mourinho y Pep Guardiola.

Estadísticas

Ambos clubs lideran la tabla, con 9 puntos acumulados para cada uno luego de tres fechas disputadas. Sólo la diferencia de goles coloca al City por encima del United en la clasificación general.

Los “Citizens” se han quedado con la victoria en sus encuentros previos con resultados holgados, es así como han vencido al Sunderland (2-1), Stoke City (4-1) y al West Ham (3-1). Mientras tanto, los “Diablos Rojos” sumaron sus unidades ante AFC Bournemouth (3-1), Sothampton (2-0) y Hull City (1-0).

¿Cómo llegan a este encuentro?

Las dos escuadras llegan en sus mejores condiciones, manteniendo el gran nivel que los caracteriza. Sin embargo, algunas faltas pueden mermar un poco el nivel del partido, por el lado de los “Citizens” la baja más sensible será la de Sergio Agüero quien cumple una suspensión de tres partidos por conducta agresiva de parte de la Federación Inglesa, entre tanto, los “Diablos Rojos” no podrán contar Henrikh Mkhitaryan por lesión y teinen en duda a Luke Shaw, Antonio Valencia y Marouane Fellaini.

El último enfrentamiento entre José Mourinho y Pep Guardiola data de agosto del 2013, cuando se vieron las caras por la Supercopa de Europa. En esa oportunidad el tecnico español dirigía el club alemán Bayern de Munich, mientras que el técnico portugués estaba al frente del Chlesea inglés. El resultado de este encuentro fue un empate (2-2) por lo que tuvo que ser definidos por tirosde penal.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)