Previa Liga Mexicana: Cruz Azul vs América

Publicado el sábado, 10 septiembre, 2016

Hoy el Torneo Apertura 2016 se complace en traernos el “Clasico Joven” del futbol mexicano. Cruz Azul y América se enfrentan en el Estadio Azul de la Ciudad de México a partir de las 17:00 hora local.

El llamado “Clasico Joven” entre Cruz Azul y América representa uno de los clásicos más llamativos en la actualidad, y este particularmente tiene una connotación especial por la necesidad de puntuar de ambos club.

Estadísticas

La “Maquina Cementera” marcha en el puesto doce de la tabla con ocho puntos acumulados gracias a una victoria, cinco empates y una derrota. Entretanto las “Aguilas” han tenido un mejor desempeño con tres victorias, e empates y una derrota para sumar 11 unidades y quedarse por los momentos con el quinto puesto de la clasificación.

Últimos encuentros

Si repasamos los últimos siete enfrentamientos del “Clásico Joven”, encontraremos que la “Maquina Cementera” se ha quedado con la victoria en cuatro oportunidades, mientras que en dos ocasiones han quedado igualados.

Por su parte, Cruz Azul a pesar de no contar con una posición cómoda en la tabla, lleva actualmente una racha de tres partidos sin perder (1 triunfo y 2 empates), mientras que el América es la otra cara de la moneda con sus últimas tres fechas sin alcanzar los tres puntos de la victoria (2 empates y 1 derrota).

Jugadores claves

Si bien es cierto que son Christian Benítez y Emanuel Villa los máximos artilleros en lo que va de esta década, no serán ellos los protagonistas de este clásico. El día de hoy serán Christian Giménez y Oribe Peralta los encargados de ponerle sabor y goles al Estadio Azul.

El argentino fue quien rompió la larga sequía de victorias (16) en donde Cruz Azul no podía derrotar al América, al anotar el tanto ganador en el Apertura 2010. Desde entonces le ha hecho 4 goles a las Águilas. Por otra parte, Peralta lleva tres tantos contra Cruz Azul desque llegó al club en el Apertura 2014.

Giménez es, hoy en día, el jugador de confianza del banquillo mientra que Peralta viene de recuperarse de una fractura de nariz, sin embargo, todo indica que ambos jugadores verán acción en el encuentro de este sábado.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)