América vs Tijuana: a seguir la fiesta en la Liga MX

Publicado el viernes, 14 octubre, 2016

Hablar del Club América es hablar de tradición en el futbol mexicano, no por nada acaban de celebrar sus 100 años donde han cosechado infinidad de trofeos. Pero continuar la celebración por el centenario no será tan fácil cuando las Águilas tengan que recibir en su casa al actual líder de la clasificación, los Xolos de Tijuana, quien a pesar de ser el club más novato han sabido demostrar de que están hechos, y se encuentran a tan sólo una victoria de asegurar su participación en la Liguilla final.

Entramos en la jornada trece del Torneo Apertura 2016 y seremos testigos de un encuentro de alto voltaje cuando el Club América, que celebra su centenario, reciba en el Estadio Azteca a los líderes, los Xolos de Tijuana. Son seis puestos y y ocho puntos los que separan a estos dos clubes pero que tienen las mismas ganas de vencer y quedarse con los tres puntos.

Las estadísticas favorecen a los locales, ya que el club azulcrema lleva tres victorias consecutivas sobre los “Xoloitzcuintles” en terreno azteca, además de contar con un viejo conocido en su banquillo, se trata del regreso del argentino Ricardo La Volpe como entrenador. Sin embargo, los dirigidos por el “Piojo” Herrera no piensan detener su buena racha y buscarán quedarse con la victoria que les asegure su pase a la siguiente fase con cuatro jornadas de anticipación.

Al respecto, el mediocampista de los Xolos, Juan Carlos Medina, y quien jugará con el América en el Clausura 2013, enfatizó el deseo de seguir el ritmo ganador: “Nosotros queremos alargar nuestro buen momento, lo que ellos estén celebrando, es muy de ellos, aunque es claro que siempre irle a jugar al América genera un entorno especial”.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)