Barcelona vs Manchester City: partidazo en la Champions

Publicado el martes, 18 octubre, 2016

Este miércoles el FC Barcelona recibe en su casa al Manchester City en un partidazo por el Grupo C de la Champions League. Éste será un duro duelo a nivel táctico con dos plantillas que juegan un estilo parecido y que busca definir el líder del grupo.

El FC Barcelona lidera el Grupo C con dos victorias para sumar 6 puntos, sus triunfos ante el Celtic de Glasgow (7-0) y el Borussia Monchengladbach (2-1) lo hacen claro favorito a pasar como cabeza de grupo a la siguiente ronda de esta Champions League. Entretanto, el Manchester City es segundo de grupo con 4 puntos acumulados en dos encuentros, donde venció al club alemán (4-0) pero empató con el club escocés (3-3).

Este partido promete ser un duelo de alta intensidad entre dos clubes que demuestran un estilo de juego similar marcado por la circulación y posesión del balón, mismo estilo que explotó al máximo el español Pep Guardiola cuando estaba al frente del club catalán, para luego aplicarlo en Alemania con el Bayern y ahora en Inglaterra con el Manchester.

Con respecto al desempeño de estos equipos en sus respectivas ligas encontramos que el FC Barcelona marcha en el cuarto puesto de la clasificación de la Liga Santander, con 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas, mientras que el Manchester City se ubica como lider de la tabla de la Premier League con 6 victorias, 1 empate y 1 derrota. No obstante algunas alarmas empiezan a escenderse en el cuadro citizens al sumar tres encuentros oficiales sin conocer la victoria, incluyendo el empate en la última fecha de la Liga Inglesa.

Tras superar una lesión, la astro argentino Leo Messi, ya se encuentra recuperado y listo para competir por los colores azulgrana. De esa manera el DT catalán Luis Enrique podrá contar, de nuevo, con su tridente ofensivo MSN (Messi, Suarez, Neymar). Al respecto el Pep Guardiola, ya sintió la embestida de este tridente cuando se cruzaron en las semi finales de la Champions League de hace dos temporadas.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)