Colombia vs Chile: duelo clave en Barranquilla

Publicado el miércoles, 9 noviembre, 2016

Comienza la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018 con un duelo clave, Colombia recibe en Barranquilla a la selección de Chile, ambas selecciones necesitadas de puntos.

Este jueves el escenario será el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en donde Colombia buscará quedarse con los tres puntos de locales y mantenerse cerca de los primeros puestos, sin embargo, en frente tiene a un combinado de Chile que llega dispuesto a todo por sumar como visitante.

Colombia es actualmente cuarto de la clasificación con 17 puntos acumulados luego de diez fechas disputadas, los dirigidos por José Pekerman llegan convencidos de sumar en su propio terreno. El cuadro cafetero busca consolidar su rendimiento cuando en su último encuentro de eliminatorias empató (de local) con Uruguay, de sus últimos seis partidos ha sumado tres victorias, dos empates y una derrota. La mejor noticia para Colombia es el regreso del delantero Radamel Falcao, quien luego de superar una larga lesión llega con una gran efectividad.

Por su parte, la selección de Chile sigue muy de cerca a su rival, es quinto en la tabla de clasificación mundialista con 16 unidades sumadas, y llega en medio de una gran polémica luego de haber conseguido puntos “sobre la mesa” ya que la FIFA sancionó a la selección de Bolivia (por alineación indebida) quitándole la victoria sobre “La Roja”. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no han tenido un buen desempeño, no como el esperado para el Bicampeón de América, por lo que en este nuevo duelo buscarán sumar de a tres lejos de sus fronteras. La mala noticia para Chile es que no podrán contar con Alexis Sánchez, el talentoso delantero se vió obligado a banadonar la práctica debido a una contractura muscular.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)