Brasil vs Argentina: Super Clásico de las Américas

Publicado el jueves, 10 noviembre, 2016

El día de hoy tendremos el clásico de clásicos del futbol sudamericano, las selecciones de Brasil y Argentina se medirán en la fecha 11 de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

El escenario sera el mítico estadio Mineirão de Belo Horizonte, Brasil, donde Argentina llega con más urgencias de puntos que el cuadro local. En este partido tendremos una gran demostración de futbol con los grandes referentes de cada oncena, Neymar y Messi vuelven a verse las caras como rivales.

Dos años han pasado desde que la selección de Brasil jugó en Belo Horizonte, pero el mal recuerdo sigue vivo, fue allí donde cayeron humillados 7-1 ante Alemania, por lo que una nueva derrota en este terreno marcaría el nacimiento de una nueva “maldición”.  Pero una derrota para la canarinha parece poco probable si evaluamos su reciente desempeño, al día de hoy suman cuatro victorias consecutivas (ante Venezuela, Bolivia, Colombia y Ecuador) para ser los líderes de la clasificación con 21 puntos acumulados en diez jornadas, de sea forma, parecieria que está de vuelta el famoso “jogo bonito” que los caracteriza.

Por su parte Argentina llega a este duelo mucho más comprometida, la mejor selección de futbol (de acuerdo al actual Ranking FIFA) está en serio problemas al estar temporalmente fuera de la zona de clasificación. Al término de la última jornada la albiceleste se ubicó en el quinto puesto de la tabla pero una decisión de escritorio los relegó al sexto escalón al sumarle puntos a la selección de Chile por alineación indebida de Bolivia. Debido a ello los dirigidos por el Paton Bauza están seriamente obligados a sumar de visitantes para poder mantener las esperanzas encedidas.

Por último, no podemos dejar de recordar que este encuentro será, sin duda alguna, un duelo de grandes cuando Neymar y Messi deban defender sus colores patrios, y más aún, luego de que ambos regresan a las convocatorias cuando en la última jornada estuvieron fuera por sanción y lesión, respectivamente.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)