México venció a Estados Unidos en el inicio de la Hexagonal

Publicado el sábado, 12 noviembre, 2016

Anoche la selección de México arrancó el Hexagonal Final, rumbo al Mundial Rusia 2018, con buen pie al vencer 2-1 a Estados Unidos en su propia casa.

La primera fecha del Hexagonal Final vino cargada de buen futbol, así lo demostraron las oncenas de México y Estados Unidos cuando hicieron gala de la mejor técnica en un enfrentamiento digno de una final en el Mapfre Stadium de Columbus.

Con este nuevo triunfo, México, se quitó un gran peso de encima y puso fin a la “maldición” que arrastraba desde el año 2001 cuando ya sumaban cuatro partidos  consecutivos sin ganar en el escenario de Columbus. En las oportunidades anteriores salieron del Mapfre Stadium sin puntos, goles y con el ego golpeado, pero en esta oportunidad la suerte fue distinta.

El partido terminó con marcador de 2-1 donde las emociones estuvieron presentes hasta el pitazo final. El “Tri” aperturó el marcador en el minuto 20 gracias a un tiro de Miguel Layún pero el empate llegaría en el minuto 49 en una acción de Bobby Wood. Ya por el final del partido (89’) llegó el gol del triunfo mexicano gracias a un cabezazo de Rafa Márquez que fue directo al primer palo.

Una de las armas con la que siempre cuenta la selección de Estados Unidos ha sido el frio, pero en esta ocasión no pareció servirles contra el equipo mexicano ya que el “Tri” llegó con jugadores experimentados en todas sus líneas y acostumbrados a todo tipo de escenarios, fue así como Javier Hernández, Rafael Márquez y Carlos Vela dieron desmostración de garra y compromiso; de igual forma Héctor Herrera y Giovanni Dos Santos garantizaron la posesión del balón en el medio campo.

De esta manera el combinado dirigido por Juan Carlos Osorio demostró que tiene mucho por dar y sigue siendo un firme candidato a participar en el próximo Mundial Rusia 2018.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)