Chile vs Uruguay: duelo de oportunidades

Publicado el martes, 15 noviembre, 2016

Continua la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas con encuentros de alta tensión, en esta oportunidad Uruguay visitará a Chile donde ambas oncenas no están dispuestas a dejar escapar ningún punto.

El Estadio Nacional de Chile, en Santiago, será el escenario para que Uruguay y Chile midan sus fuerzas y se sorteen tres puntos que, a estas alturas de clasificación, valen oro y les daría la oportunidad de mantenerse en zona de clasificación rumbo al Mundial Rusia 2018.

La selección de Uruguay actualmente es el escolta del líder de la clasificación (Brasil), con 23 puntos está a tan sólo un punto de distancia del puntero, por eso hoy, buscará quedarse con los tres puntos de visitantes para mantenerse en la segunda plaza o, con un traspie del líder, pasar a dominar la tabla. En la pasada fecha vencieron, como locales, a su similar de Ecuador, de esa manera, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez mantienen las esperanzas intactas de viajar nuevamente a una Copa Mundial.

Por su parte la selección de Chile ocupa la quinta casilla de la tabla con 17 puntos acumulados, misma cantidad que tiene Ecuador (quien es cuarto) pero con peor récord de goles. Sus recientes apariciones han dejado mal de sabor a su hinchada, el desempeño de la oncena Bicampeona de América ha estado muy por debajo de lo esperado y eso ha encendido las alarmas. En su último partido enfrentó a su similar de Colombia y fueron incapaces de pasar más allá de un empate.

Amabas selecciones se han enfrentado quince veces, donde los “Charruas” se han llevado siete victorias mientras que la “Roja” se ha quedado con cuatro victorias. La última vez que se vieron las caras fue en terreno uruguayo en noviembre del año apsado, allí los locales hicieon respetar su casa y se quedaron con los tres puntos gracias a una goleada 3-0 con tantos de Godín, Pereira y Cáceres.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)