Argentina vs Colombia: duelo de necesitados

Publicado el lunes, 14 noviembre, 2016

Este martes se disputará la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2018 con encuentros determinantes, como el que protagonizarán Argentina y Colombia.

El Estadio San Juan del Bicentenario servirá de escenario para que Argentina y Colombia busquen frenar su malos momentos y sumen tres puntos bien necesitados por ambas oncenas.

La selección de Argentina llega a esta fecha sumamente herida y con serias críticas en cuanto a su desempeño actual. Al día de hoy ocupan la sexta casilla de la clasificación quedando fuera de los cupos asignados a la conmebol (5,5), suman 16 puntos y en la última fecha cayeron goleados como visitantes ante el líder de la tabla, Brasil. Por esta razón, este nuevo encuentro significa, para la albiceleste, una verdadera final y la oportunidad de salir de la crisis en la que se encuentran sumergidos, donde a pesar de contar con jugadores de gran talla (Lionel Messi por mencionar alguno) no han conseguido consolidar su buen juego.

Por su parte el combinado de Colombia tampoco llega con un buen desempeño ultimamente pero si muestra mejor situación que su actual rival. Ocupan la tercera posición de la tabla con 18 unidades a tan sólo 6 del líder, pero en su última prueba no pasaron de un empate sin goles ante Chile. Es por ello que ahora, el cuadro cafetero está obligado a recuperar como visitante los puntos dejados en fechas pasadas y así consolidarse dentro de la zona de clasificación.

Este nuevo encuentro será la trigesima quinta ocasión donde estarán frente a frente Argentina y Colombia, de todas las veces anteriores ha sido el cuadro albiceleste el gran favorecido al sumar 18 victorias, con solo 8 triunfos para la oncena cafetera. De hecho, la última vez que Colombia ganó como visitante ante Argentina fue hace 23 años, se trata del histórico 5-0 y la última vez que anotaron fue hace 19 años. Es por ello que este nuevo encuentro será la oportunidad perfecta para derribar las “maldiciones” históricas.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)