Pachuca vs América: por los primeros puestos

Publicado el sábado, 19 noviembre, 2016

El día de hoy continua la última fecha del futbol mexicano, y uno de los partidos más emocionantes y determinantes de la jornada será el protagonizado por Pachuca y América en el Estadio Hidalgo.

Tanto Tuzos como Águilas buscan una nueva victoria que los acerque a los primeros puestos, más aún luego de la derrota sufrida anoche por el líder, los Xolos de Tijuana.

Pachuca ocupa al día de hoy el segundo lugar de la tabla con 30 puntos acumulados, pero esa situación podría cambiar si Tigres (también con 30 unidades y en el tercer puesto) pierde su encuentro de hoy ante Querétaro, ya que con este resultado de los universitarios más la derrota de los Xolos, podría llevar a los Tuzos a la punta de la clasificación, tomando en cuenta (obviamente) el récord de goles de los tres equipos que pelean el liderato.

Por su parte el América es quinto en la tabla pero con la misma cantidad de puntos (27) que el cuarto lugar, Guadalajara. Asi que una victoria en territorio visitante les valdría para escalar hasta la tercera plaza. De terminar el torneo en el puesto cinco, las Águilas, se tendrían que medir ante las Chivas.

Tuzos y Águilas se han enfrentado en 34 oportunidades, donde en 17 de ellas ha sido la victorias para el cuadro local del día de hoy y sólo 10 para los de ciudad de México.

Los Tuzos de Pachuca llevan 19 encuentros consecutivos sin conocer la derrota en su patio, 15 de esos partidos terminaron en victoria, mientras que las Águilas del América suman 7 partidos al hilo sin perder en el actual torneo.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)