América vs Necaxa: semifinal inédita

Publicado el miércoles, 30 noviembre, 2016

Este miércoles llega el segundo partido de semifinales de la liga mexicana entre dos clubes con grandes expectativas, el recien ascendido Necaxa recibirá en su casa al América que festeja su centenario.

El Estadio Victoria será el escenario del partido de ida de la semifinal protagonizada por los Rayos de Necaxa y las Águilas del América, sin duda alguna, un choque entre dos equipos que buscan acercarse a la gloria del Torneo Apertura 2016.

Cinco años debió pasar Necaxa en la Liga de Ascenso para regresar a la máxima categoría, y sorprendiendo a muchos, se metió en la llamada Fiesta Grande del futbol mexicano. En cuartos de final le toco medirse ante el actual campeón, Pachuca, pero eso no lo redujo y salió airoso con marcador global final de 2-1.

Las fortalezas de los Rayos es tener un cuadro equilibrado en el terreno, así lo evidencia el buen trabajo defensivo realizado por el portero Marcelo Barovero y el defensa Fernando Meza, ambos argentinos. Además de ello, se le suma el oportuno ataque ofensivo capitalizado por el chileno Edson Puch quien ya ha marcado en nueve oportunidades en el torneo. De acceder a la final, los dirigidos por el mexicano Alfonso Sosa, se convertirán en el primer equipo en llegar a esa instancia el mismo año de su ascenso.

Por su parte el América, llega en el mejor momento de su historia, cuando suma 100 años de legado futbolísticos como uno de los más grandes clubes de México. Es por ello que, luego de perder la posibilidad de disputar la final de la Copa MX, está en la obligación de darle a su hinchada el boleto para luchar por el trofeo del Torneo Apertura 2016.

Las Águilas vienen de derrotar a su archirrival, Chivas, en cuartos de final con marcador global de 2-1, para sumar una racha invicta de diez fechas. Y es que desde que asumió el mando el argentino Ricardo La Volpe, las Águilas, han tenido un desempeño acorde a lo que se espera de su legado centenario. De pasar a instancias de final, las Águilas tendrán la posibilidad de sumar su título número 13, para afianzarse como el equipo más ganador en la historia de la Liga MX, seguido por Chivas y Toluca con 10 cada uno.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)