Tigres vs León: se define el primer finalista

Publicado el viernes, 2 diciembre, 2016

Inician los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2016, con el choque entre Tigres y León este sábado.

El Estadio Universitario servirá de escenario para conocer al primer finalista del Torneo Apertura 2016, la disputa entre Tigres y León promete estar a la altura de la instancia, ya que ambos sueñan con la oportunidad de pelear por el trofeo y no cederán terreno por avanzar.

En el partido de ida Tigres salió vencedor con marcador de 1-0 en el estadio Nou Camp gracias un tanto anotado por el francés André-Pierre Gignac, sin embargo, esta condición no le da el favoritismo a los universitarios ya que la diferencia no es mucha. Esta victoria de los Tigres representó la primera derrota para León desde que Javier Torrente tomara el mando del equipo. De hecho, el partido de ida pudo haber terminado con un marcador más abultado pero los atacantes universitarios fallaron en varios ocasiones su puntería.

Por su parte León no baja la cabeza ante el resultado obtenido en el primer encuentro, sabe que la pequeña diferencia no es determinante y un buen desempeño ofensivo en el terreno puede darle vuelta al marcador.

Los dirigidos por Javier Torrente necesitan una victoria con dos goles o más para avanzar, mientras que los comandados por el “Tuca” Ferretti les bastaría un empate o una derrota por el mínimo marcador.

De ganar Tigres, sumarían su tercera final en tres años, de las cuales en una de ellas cayeron ante el América y la otra de ellas fue una victoria ante Pumas. Mientras que para el León también sería su tercera final, solamente que ellos si han vencido en sus dos anteriores oportunidades, ante Pachuca y América.

Posibles alineaciones

Tigres: Guzmán, Juninho, Ayala, Torres Nilo, Estrada, Pizarro, Dueñas, Damm, Aquino, Sosa y Gignac.

León: Yarbrough, Valdez, Burdisso, Velarde, Montes, Hernández, Navarro, Novaretti, López, Boselli y Cano.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)