Atlético Nacional vs Kashima: en busca del primer finalista

Publicado el martes, 13 diciembre, 2016

Mañana miércoles se conocerá el primer finalista que peleará por el trofeo del Mundial de Clubes, es así como el Atlético Nacional y el Kashima Antlers se enfrentarán por un cupo que vale oro.

La cancha elegida para este duelo es el Suita City Football Stadium, en la ciudad homónima, desde allí el club colombiano Atlético Nacional (Campeón de la Copa Libertadores 2016) buscará la gloria ante el equipo local, el Kashima Antlers, quien quiere ser el primer equipo japonés en plantarse en una final de Mundial de Clubes.

Luego del fatídico episodio que significó la tragedia aerea del Chapecoense, el Atlético Nacional, quiere dejar atrás los malos recuerdos de una final no disputada. Es por ello que, se encuentran enfocados en este nuevo reto de llegar a la final del Mundial de Clubes con los recursos que los han caracterizado.

Para el cuadro colombiano es sumamente importante esta nueva semifinal ya que, de alguna manera, una victoria borraría el recuerdo de la dura eliminación sufrida en el año 1989 cuando cayeron en el último minuto de partido ante el AC Milan. Para el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda, esta semifinal, es la oportunidad para cerrar un año de exitos luego de conquistar la Copa Libertadores, la Superliga y Copas Colombianas.

Por su parte el Kashima Antlers recorrió un largo camino para llegar a esta instancia de semifinal, fue así como en su andar venció al club zelandés Auckland City y al club africano Mamelodi Sundowns. La estrella más destacada del campeón japonés es Mu Kanazaki, quien fue elegido el mejor jugador de la temporada y ha sido el autor de los goles más importantes de la escuadra que será local.

El ganador de este duelo, entre el Atlético Nacional y el Kashima Antlers, disputará la final ante el ganador resultante entre el Real Madrid de España y las Águilas del América de México.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)