Liga MX: América y Tigres definirán campeón en Navidad

Publicado el sábado, 24 diciembre, 2016

El América y los Tigres UANL se preparan de cara a la vuelta de la final de la Liga MX en el estadio Universitario de Monterrey el domingo.

En la ida disputada el jueves en el Estadio Azteca, las “Águilas” empataron con los de Nuevo León 1-1, en un juego en el que el francés Andre Pierre Gignac demostró una vez más por qué es uno de los jugadores más destacados de la presente temporada en el certamen azteca al adelantar en el marcador al conjunto del “Tuca”, Ricardo Ferretti al minuto 44. Pero el “Bomboro” tuvo que salir posteriormente del juego tras sufrir una lesión en el cuello producto de un encontronazo con Bruno Valdéz y se encuentra en duda para este importante compromiso el día de Navidad. Precisamente fue el paraguayo Valdéz quien colocó el tanto del empate que le pondría cifras definitivas al duelo en el minuto 68 a pase de su compatriota Pablo Aguilar en un tiro de esquina.

Lo que dejaron estos primeros 90 minutos de la etapa decisiva del futbol mexicano fueron situaciones electrizantes en todo momento, con su toque de polémica por parte del árbitro principal, Paul Delgadillo, quien perdonó varias tarjetas amarillas y hasta rojas y pitó un penal inexistente a favor del América que posteriormente Rubens Sambueza falló al cobrarlo.

Para los felinos, este resultado les da la posibilidad de coronarse en su casa el día de Navidad, pero la clave para el elenco del “Tuca” es mostrar el domingo un mejor rendimiento en el campo con respecto a esta ida. Por su parte, el conjunto que dirige Ricardo La Volpe, que mostró dominio en gran parte del cotejo (especialmente en el primer tiempo), irá a Monterrey con la obligación de ganar para poder alzar el trofeo; de lo contrario, un empate llevaría la definición del nuevo monarca del futbol mexicano a tiempo extra o penales.


Autor: redaccionesweb

Deja tu comentario

(requerido)