De Ali y Cruyff al Chapecoense: atletas fallecidos en 2016

Publicado el viernes, 30 diciembre, 2016

El 2016 fue un año donde las muertes de importantes personalidades de distintos ámbitos fueron tendencia en los medios.  Y el deporte no fue la excepción.

A pocas horas de darle paso al 2017, recordamos a algunos de esos deportistas que destacaron en sus respectivas disciplinas, enamoraron al mundo con su talento y que se fueron a destiempo en el año que termina.

Muhammad Ali: El legendario pugilista falleció el pasado 3 de junio a los 74 años de edad en un hospital de Phoenix (Arizona, Estados Unidos) tras varios días hospitalizado debido a problemas respiratorios. Fue campeón del mundo de los pesos pesados en tres oportunidades y ganó la medalla de oro olímpica en Roma 1960. Originalmente llamado Cassius Clay, cambió su nombre tras convertirse al islamismo y, de igual forma, fue vocero de la lucha por los derechos civiles de las minorías en su país.

Johan Cruyff: Leyenda del Ajax de Amsterdam y del FC Barcelona, el futbolista murió en la capital catalana a los 68 años, tras perder la batalla contra el cáncer de pulmón. Como jugador, el holandés ganó tres Balones de Oro y tres Copas de Europa luciendo el uniforme del Ajax antes de pasar al club culé, donde fue leyenda y posteriormente como técnico dirigió al “Dream Team” que ganó la primera Champions blaugrana en 1992.

Arnold Palmer: Considerado el mejor de todos los tiempos en el mundo del golf, siete veces ganador de torneos “Majors”, la leyenda estadounidense se despidió del mundo terrenal a la edad de 87 años el pasado 25 de septiembre.

José Fernández: Ese mismo 25 de septiembre, el lanzador cubano de los Miami Marlins perdió la vida a los 24 años en un accidente de bote en las costas de Miami Beach. En el siniestro murieron además otras dos personas. Fernández era uno de los lanzadores más destacados de la actualidad en las Grandes Ligas; fue Novato del Año de la Liga Nacional en 2013, seleccionado al Juego de Estrellas en par de ocasiones (2013 y 2016) y, antes de su repentina muerte,  había finalizado la mejor temporada de su carrera desde que llegó a las Mayores: 16 victorias y 5 derrotas, con efectividad de 2.86 y 253 ponches en 2016.

La plantilla del Chapecoense: Este modesto club de fútbol de Brasil, se convirtió en la sensación de la Copa Sudamericana al pasar a la gran final, instancia en la que se enfrentarían al Atlético Nacional de Medellín (Colombia). Con esa ilusión, cuerpo técnico y jugadores abordaron el avión de la aerolínea boliviana LaMia sin saber que ése sería el último viaje. El avión cayó cerca de Medellín; 71 de las 77 personas que viajaban perdieron la vida, entre ellos cuerpo técnico y jugadores del club de Santa Catarina. Sólo tres futbolistas sobrevivieron. Tras el siniestro, el “Chape” fue proclamado campeón del torneo continental por parte de la Conmebol al aprobar la solicitud del mismo Atlético Nacional de entregarles simbólicamente el trofeo.

Entre otras figuras deportivas que se fueron en 2016 resaltan: Cesare Maldini (ex futbolista, técnico y leyenda del AC Milan -padre del también futbolista italiano Paolo Maldini-), Carlos Alberto Torres (capitán de la selección de Brasil campeón del mundo en México 1970), Roberto Perfumo (ex futbolista argentino), Luis Salom (piloto español de motociclismo), los ciclistas belgas Antoine Demoitié y Daan Mynagheer, el también pedalista iraní Bahman Golbarnezhad (fallecido durante los Juegos Paralímpicos de Río) y el exjugador de waterpolo mexicano de experiencia olímpica, Francisco García Moreno; además de personalidades relacionadas con el mundo deportivo, tales como Joao Havelange (presidente de la FIFA de 1974 a 1998), Silvio Gazzaniga (diseñador del trofeo del campeón del Mundial de la FIFA) y Craig Sager (popular reportero de cancha de la NBA).


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)