Celta y Alavés buscan el pase a final de Copa del Rey

Publicado el jueves, 2 febrero, 2017

El Celta de Vigo recibe este jueves en casa al Deportivo Alavés para el partido de ida de su llave en las semifinales de la Copa del Rey.

Los celestes vienen de dar el campanazo del torneo copero al eliminar en cuartos de final al Real Madrid de Zinedine Zidane y sus estrellas con global de 4-3, tras victoria 2-1 en la ida en el Santiago Bernabéu y un empate 2-2 en Balaídos; además, llegan a este partido luego de derrotar como visitante 2-0 al Leganés en La Liga. Por su parte, Alavés sacó de carrera al Alcorcón (La Liga 2)  con global de 2-0 tras triunfo en la ida con ese marcador de visitante y empate sin goles en la vuelta celebrada en el estadio Mendizorrosa. Asimismo, en su reciente salida por La Liga empató 0-0 con el Atlético de Madrid.

Ambos clubes buscan llegar a la final pautada para el 27 de mayo y alzar su primer título. Para el Celta sería su cuarta final en esta competencia y primera desde la temporada 2000-2001. Por su parte, para Alavés sería apenas su primera final de Copa en los 92 años de historia del club.

El antecedente más cercano que estos equipos han tenido en cuanto a enfrentamientos por Copa del Rey se dio hace 11 años, en la tercera ronda de dicho torneo del 2006, en la que el cuadro euskera venció por la mínima 1-0 al conjunto celtista en Balaídos.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)