Cuba-México y Puerto Rico-Venezuela, las semifinales de Serie del Caribe

Publicado el lunes, 6 febrero, 2017

Las semifinales de la Serie del Caribe 2017 ya están definidas. La cita de Culiacán conocerá este lunes a los finalistas de esta edición.

Luego de los triunfos de las Águilas del Zulia (Venezuela) ante los Tigres del Licey de la República Dominicana y de Alazanes de Granma (Cuba) ante Águilas de Mexicali (México) este domingo, se generó un triple empate que complicó el orden y los cruces de estas semifinales. Venezuela, México y Cuba terminaron la primera fase con récord de 3-1 cada uno, mientras que Puerto Rico entró entre los cuatro mejores con balance de 1-3.

Bajo los reglamentos del torneo para definir empates entre tres o cuatro equipos, Venezuela quedó primero, México en segundo y Cuba tercero; tras aplicarse el sistema “Team Quality Balance”, que mide el desempeño de un equipo al bate y la defensa, las estadísticas arrojaron que Venezuela tuvo un coeficente de .059, México 0.00 y Cuba -0.59; lo que significa que este lunes Caguas y Zulia se enfrentarán a primera hora (1:00 pm, tiempo de México), mientras que Granma y Mexicali se verán las caras a las 5 de la tarde, hora mexicana.

El Zulia venezolano remontó para vencer 4-3 al Licey, eliminando a la escuadra quisqueyana del torneo, mientras que el Granma cubano cortó el invicto de nueve triunfos seguidos de los equipos mexicanos en la contienda, al blanquear 4-0 a Mexicali, equipo al que nuevamente tendrán de frente en la semifinal.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)