Develados los rosters del Clásico Mundial de Béisbol 2017

Publicado el viernes, 10 febrero, 2017

Los equipos del Clásico Mundial de Béisbol 2017 revelaron sus respectivos rosters oficiales de 28 jugadores para la competición internacional que se jugará del 6 al 22 de marzo.

La selección mexicana, local en la primera fase que se disputará en el estadio Charros de Jalisco en Guadalajara, contará con una ofensiva liderada por el Titán de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, además de los brazos de Miguel González, Jaime García, Yovani Gallardo, Jorge de la Rosa y Luis Mendoza como abridores, y con Oliver Pérez, Roberto Osuna, Joakim Soria, Sergio Romo, Fernando Salas y Vidal Nuño, entre otros, en el relevo del Tri del diamante.

Sus rivales en el Grupo D, Italia, Puerto Rico y Venezuela, vienen con buen material para enfrentar a la escuadra azteca en el recinto de Guadalajara. La Vinotinto traerá a tierras mexicanas una constelación de estrellas: Miguel Cabrera, Salvador Pérez, José Altuve, Carlos González, Alcides Escobar, Ender Inciarte, Félix Hernández y Francisco Rodríguez son algunos de los nombres más notables del combinado venezolano en su roster.

La Isla del Encanto tendrá a figuras de la talla de Francisco Lindor, Carlos Correa, Javier Báez, Yadier Molina, Ángel Pagán, Carlos Beltrán y jóvenes promesas de la pelota boricua como José De León y Dereck Rodríguez, campeón del Caribe con Criollos de Caguas en Culiacán e hijo del flamante miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Iván Rodríguez.

Por su parte, la squadra azurra presenta un roster marcado por la ausencia del inicialista estrella de los Chicago Cubs, Anthony Rizzo, quien representó a dicho país en la edición de 2013. Sin embargo, nombres notables de las Grandes Ligas como Francisco Cervelli, Chris Colabello y Drew Butera aparecen en el roster oficial del combinado europeo.

El actual campeón, República Dominicana, llevará un plantel cargado de estrellas con la misión de lograr el back-to-back: Robinson Canó, Hanley Ramírez, José Reyes, José Bautista, Nelson Cruz, Gregory Polanco, Manny Machado y Starling Marte forman parte de la poderosa ofensiva quisqueyana que intentará darle el respaldo ofensivo a su sólido staff de pitcheo abridor conformado por Johnny Cueto, Edinson Vólquez y el Tsunami, Carlos Martínez; además del relevo integrado por Dellin Betances, Alex Colomé, Santiago Casilla y Jeurys Familia, entre otros.

Estados Unidos lleva un plantel que, a pesar de la ausencia de nombres de más alto peso en las Mayores (Mike Trout, Bryce Harper, Kris Bryant, Josh Donaldson, Mookie Betts, Clayton Kershaw, Madison Bumgarner, Noah Syndergaard, Max Scherzer, etc.) no deja de ser brillante: Buster Posey, Paul Goldschmidt, Nolan Arenado, Giancarlo Stanton, Brandon Crawford, Andrew McCutchen, Adam Jones, Daniel Murphy, Eric Hosmer, Ian Kinsler y Christian Yelich son algunos de los toleteros que tendrán el honor de representar a las barras y las estrellas en la competición. Junto a ellos, los brazos de los abridores Chris Archer, Marcus Stroman y Sonny Gray y los relevistas Andrew Miller, Luke Gregerson, Pat Neshek, Brett Cecil, David Robertson y Sam Dyson, etc.

Entre tanto, Canadá tendrá la particularidad de contar con dos exgrandeligas en su roster: los serpentineros Ryan Dempster y el ganador del Cy Young 2003 en la Liga Nacional, Eric Gagné; además de figuras de la actualidad de MLB como Freddie Freeman, Justin Morneau y Dalton Pompey.

Andrelton Simmons, Xander Bogaerts, Kenley Jansen y Didi Gregorius son algunos de los nombres más resaltantes en el roster de Holanda. Julio Teherán y José Quintana son las caras más visibles en la debutante Colombia. Cuba, como siempre, dispondrá de lo mejor del talento amateur de la isla. Israel, la otra debutante, llevará un grupo de jugadores en su mayoría nacidos fuera de su territorio pero que están allí por ser judíos. Japón, la dos veces campeona del mundo, contará con un grupo de jugadores en su gran mayoría procedentes de la liga nipona; Norichika Aoki es el único japonés de la MLB que dirá presente en la cita mundialista. China-Taipei, Corea, Australia y China harán lo propio que sus vecinos asiáticos con un roster repleto de talento hecho en casa.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)