Cuatro jugadores de los Patriots no visitarán a Trump

Publicado el domingo, 12 febrero, 2017

Al menos cuatro jugadores de los New England Patriots, campeones del Super Bowl LI, no asistirán a la Casa Blanca a la reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Devin McCourtey, Martellus Bennett, LeGarrette Blount y Chris Long son los jugadores que decidieron no visitar al magnate republicano. Tres de ellos son afroamericanos.

Uno más, el corredor James White, quien brilló intensamente en el juego decisivo del pasado domingo, expresó que no ha confirmado si acudirá a la cita con el presidente de la Unión Americana.

Estas posturas son notables y hasta valientes, si se considera la abiertamente conocida amistad del mandatario con el dueño del equipo, Robert Kraft, el entrenador en jefe, Bill Belichick, y el mariscal de campo, Tom Brady.

“La razón principal para mí es que no me siento aceptado en la Casa Blanca. Con el Presidente teniendo tantas opiniones y prejuicios fuertes creo que ciertas personas pueden sentirse aceptadas allí, mientras que otras no lo harán”, declaró Devin McCourtey a la revista Time.

El pasado domingo, Martellus Bennett, ala cerrada de los Patriots, le puso el toque político al Super Bowl LI. En pleno festejo luego de la conquista del título de la NFL, Bennett expresó su amor por México y expresó su rechazo hacia el muro que el Presidente Trump pretende construir en la frontera sur para evitar el flujo de inmigrantes a territorio estadounidense. “Derriben el muro… Te amo, México”, dijo un Bennett visiblemente emocionado. De igual forma, el jugador aseguró que no asistirá a la tradicional visita que los campeones de la NFL realizan cada año a la Casa Blanca. Asimismo, aseguró que no le teme a las posibles consecuencias que Kraft, dueño del equipo y partidario de Trump, pueda tomar en su contra.

Por su parte, Chris Long, liniero defensivo, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que le responde a un columnista del New York Daily News (quien le preguntó sobre su asistencia al evento) que no acudirá a dicha cita.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)