Bayer-Atlético y Mónaco-City en el martes de Champions League

Publicado el martes, 21 febrero, 2017

Este martes continúan los octavos de final de la UEFA Champions League con la visita del Atlético de Madrid al Bayer Leverkusen de Chicharito y el Manchester City ante Mónaco.

El club colchonero se volverá a ver las caras contra el club de las aspirinas en esta instancia. En la temporada 2014-2015 se enfrentaron, de igual forma, en octavos, siendo el equipo del Cholo Simeone el triunfador de la llave venciendo en penales 3-2 a los alemanes luego de que la serie terminara empatada a un gol por bando. Ambos clubes llegan a este compromiso tras conseguir sendas victorias en sus respectivas ligas: 3-1 ante Augsburg en el caso de Leverkusen en Bundesliga y 4-1 del Atleti ante el Sporting de Gijón en La Liga española. Los últimos cinco compromisos como local del Bayer han dejado balance de tres victorias y dos derrotas. Por su parte, el Atleti de visitante presenta un triunfo y cuatro igualdades en sus recientes cinco encuentros bajo esa condición entre La Liga y Copa del Rey.

Mientras tanto en la otra llave que verá acción en esta jornada del martes, el club que dirige Pep Guardiola enfrentará por primera ocasión en Champions al actual puntero de la Ligue 1. El cuadro ciudadano llega a este partido luego de empatar sin goles ante el Huddersfield en la FA Cup el fin de semana, mientras que el equipo del principado afronta este cotejo continental luego de pactar 1-1 con el Bastia, manteniéndose líder del torneo galo con 53 puntos.

El City tiene cierta ventaja cuando juega de local: el club celeste no ha perdido al menos en sus últimos seis partidos en Emirates Stadium (contando todas las competiciones), mientras que en la carretera el Mónaco se presenta con tres victorias y dos empates en sus cinco juegos previos entre la liga y la copa francesa.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)