El Clásico Joven, plato fuerte del sábado de Liga MX

Publicado el sábado, 25 febrero, 2017

Continúa la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga MX este sábado con el partido más atractivo del día: el Clásico Joven, con el América enfrentando al Cruz Azul.

Ambas escuadras llegan al Estadio Azteca para un nuevo capítulo de la rivalidad capitalina con panoramas similares. Las Águilas vienen de caer en el Clásico Nacional hace exactamente una semana ante las Chivas de Guadalajara por 1-0, dicho resultado los mantiene en el puesto 14 de la clasificación con siete puntos.

Entretanto, la Máquina, que si bien este miércoles lograron conseguir un triunfo importante en la Copa MX ante Gallos de Querétaro por 3-0, está actualmente rozando el descenso ubicándose en el puesto 16 de la tabla con seis unidades; el club dirigido por Paco Jemez ha tenido el peor arranque en el torneo doméstico, donde no ha podido ganar en sus seis compromisos disputados, algo que no le ocurría al elenco cementero desde hace cuatro años, cuando Memo Vásquez era el técnico, aunque. Sin embargo, en aquella ocasión la mala racha fue superada y el equipo posteriormente terminó alzando el título copero y llegando a la final del certamen liguero, misma que perdieron precisamente ante la escuadra americanista desde los 12 pasos.

Para el conjunto azul, el presente es parecido al de hace cuatro años; la afición pide a gritos otro técnico, demostrando así su poca confianza en Jemez, pero los jugadores han preferido pedir el respaldo de sus seguidores para sacar adelante la crisis y su oportunidad será en este importante cotejo. Las últimas cinco ediciones del Clásico Joven en Liga MX muestran a la formación celeste como la máxima vencedora, acumulando tres triunfos, un empate y una derrota.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)