Clásico Mundial de Beisbol 2017: Así forma el Grupo C

Publicado el miércoles, 8 marzo, 2017

El Clásico Mundial de Beisbol ya se encuentra en pleno desarrollo. En esta oportunidad, toca analizar el Grupo C, cuyo accionar arranca este jueves.

La actual campeona de la competición, República Dominicana, comparte “pool” con Estados Unidos, Canadá y la debutante Colombia. El Marlins Park de Miami recibirá la acción de este grupo. La ciudad del sur de Florida es sede del torneo por tercera vez en su historia y por segunda vez en el moderno hogar de los Miami Marlins, inaugurado en 2012 y que, además, es la sede del Juego de Estrellas 2017 de MLB.

República Dominicana obtuvo los máximos honores en el pasado Clásico Mundial venciendo a Puerto Rico en la final disputada en San Francisco. Los quisqueyanos parten como favoritos para defender su cetro mundial. Para ello, tienen un plantel digno de pelear por el back-to-back: Adrián Beltré, Robinson Canó, Nelson Cruz, José Bautista, Starling Marte, Manny Machado, Gregory Polanco, Welington Castillo, Jonathan Villar y José Reyes forman parte de la artillería pesada dominicana a nivel ofensivo. Edinson Vólquez encabeza una rotación que, en principio, contaría desde el inicio con el estelar lanzador de los San Francisco Giants, Johnny Cueto, pero por los problemas de salud de su padre (que depuraron su llegada al campo de entrenamiento de su equipo en Arizona), ahora queda disponible para la segunda ronda. Carlos Martínez  y Wily Peralta acompañará a Vólquez en el grupo de abridores, mientras que Dellin Betances, Jumbo Díaz, Santiago Casilla, Enny Romero, Fernando Rodney, Hansel Robles, Jeurys Familia y Alex Colomé conforman el potente bullpen caribeño.

Estados Unidos se perfila como el otro favorito del grupo y el hueso duro de roer para los dominicanos en sus aspiraciones de doblete. Los norteamericanos, a pesar de la ausencia de figuras de alto nivel en MLB (Mike Trout, Bryce Harper, Kris Bryant, Madison Bumgarner, Clayton Kershaw, Jake Arrieta, Mookie Betts, por mencionar solo algunos), llegan con un equipo que no luce nada mal después de todo: Buster Posey, Paul Goldschmidt, Ian Kinsler, Daniel Murphy, Brandon Crawford, Nolan Arenado, Adam Jones, Andrew McCutchen, Giancarlo Stanton, Alex Bregman y Eric Hosmer son algunos de los toleteros que vestirán las barras y las estrellas en el evento. Ante las bajas de último momento de Max Scherzer y Sonny Gray, Chris Archer, Marcus Stroman y Drew Smyly se perfilan como los abridores de la primera ronda. El bullpen estadounidense está encabezado por Andrew Miller y en el que también figuran Jake McGee, Mychal Givens, Tyler Clippard, David Robertson, Sam Dyson, Nate Jones y Pat Neshek.

Canadá llega al Clásico con las bajas notables de Joey Votto, Russell Martin y Michael Saunders, pero con la presencia en el roster de nombres como Justin Morneau, George Kottaras y la particularidad de contar en su cuerpo de lanzadores con dos ex-serpentineros de MLB: Ryan Dempster y el ex-Cy Young, Eric Gagné, quien (aunque usted no lo crea) intentará volver a las Mayores. Asimismo, la novena canadiense contará con la presencia de una cara muy peculiar de MLB: el inicialista de los Atlanta Braves, Freddie Freeman, quien ha decidido unirse a la selección del país de su madre como homenaje a ella, quien falleció cuando éste apenas era un niño.

Colombia es, junto a Israel, una de las dos selecciones debutantes en la competición. Obtuvo su pase en la ronda eliminatoria celebrada en Ciudad de Panamá, en la que superó a la local Panamá, así como también a Francia y España. José Quintana, Julio Teherán, Giovanny Urshela, Ernesto Frieri y los hermanos Donovan y Jhonatan Solano, las caras más notables de la legión neogranadina en MLB, lideran una escuadra que, al menos en los papeles, no pareciera hacerle frente a estadounidenses y quisqueyanos en la lucha por el pase a la siguiente ronda.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)