Champions League: ¡Barcelona logra la remontada!

Publicado el jueves, 9 marzo, 2017

El FC Barcelona consumó la remontada al vencer 6-1 al Paris Saint-Germain en la vuelta y 6-5 global, accediendo a cuartos de final de la Champions League.

Lo soñaron. Lo creyeron. Y lo lograron. El cuadro culé saltó al terreno del Camp Nou con el objetivo de revertir el 4-0 que recibieron en París, cosa que concretaron de forma dramática. Luis Suárez (al minuto 3) y un autogol de Layvin Kurzawa sobre el minuto 40, además de un penal convertido por Lionel Messi iniciando la segunda mitad, ponían a los de Luis Enrique a ilusionarse con la épica.

Minutos después, Edinson Cavani puso el tanto que parecía liquidar la eliminatoria y darle el pase a los parisinos. Sin embargo, apareció Neymar con par de tantos (el primero llegó tras una falta al minuto 87 y el segundo de penal al minuto 90) que hacía recuperar las esperanzas de la fanaticada blaugrana.

Pero fue Sergi Roberto el verdadero héroe, el encargado de que la hazaña fuera realidad. En la última jugada del partido, el joven jugador envió a las redes un balón que consiguió dentro del área, para poner al Camp Nou a explotar y desbordar el júbilo.

Esta es la primera vez en la historia de la UEFA Champions League que un equipo logra remontar un 4-0 en el formato de ida y vuelta del “knockout stage”. En competencias europeas en general, solamente en tres ocasiones se habían producido remontadas similares a esta que consiguió el Barcelona.

La primera la protagonizó el Leixoes portugués, en la temporada 1961-62, que perdió en la ida de los dieciseisavos de final de la Recopa ante el Chaux de Fonds suizo por 6-2. En la vuelta, los lusos voltearon la eliminatoria (4-0).

En la campaña 1978-79, el Queens Park Rangers goleaba en casa (6-2) al Partizan, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa UEFA, pero éste último remontaría en Belgrado (4-0).

El Real Madrid también estuvo en una situación parecida en los octavos de final de Copa UEFA de la temporada 1985-86. Los merengues cayeron por 5-1 en Alemania ante el Borussia Monchëngladbach, pero en el Santiago Bernabéu golearon a los teutones por 4-0.

De esta manera, el cuadro culé se une a la casa blanca, al Bayern Munich y al Borussia Dortmund (que también remontó su eliminatoria para derrotar al Benfica 4-0 en la vuelta y 5-1 en el global) entre los equipos clasificados a los cuartos de final del máximo torneo continental de clubes de Europa.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)