Puerto Rico cobra revancha ante Dominicana en Clásico Mundial

Publicado el miércoles, 15 marzo, 2017

Puerto Rico derrotó a República Dominicana 3-1 en el inicio de la segunda ronda occidental (Pool F) del Clásico Mundial de Beisbol en San Diego, California.

El elenco boricua cobró revancha tras la final del pasado Clásico celebrada en San Francisco, California, en el que cayeron frente a los dominicanos. Asimismo, le cortaron a los quisqueyanos una racha de 11 juegos seguidos con triunfo en el torneo. Es así como los actuales campeones quedan en 3-1, mientras que el monoestrellado se queda con 4-0.

Yadier Molina destacó por la novena de la Isla del Encanto al sonar cuadrangular, impulsó par de carreras y se fue de 4-2 en un partido en el que ambas escuadras fueron limitadas a solo seis hits. Dominicana tuvo chance de abrir el marcador en el propio primer inning con bases llenas ante el lanzador Orlando Román, pero no pudieron capitalizar. José Bautista fue ponchado al intentar detener el swing y Carlos Santana bateó una poderosa línea al jardín derecho que fue detenida por Eddie Rosario y luego ejecutó un gran disparo al plato para poner out al corredor Jean Segura.

En la baja de esa misma entrada, Carlos Martínez le propinó par de boletos a Francisco Lindor y Carlos Correa, para que posteriormente Molina impulsara la primera carrera gracias a un hit por el jardín izquierdo. Nelson Cruz conectó un sonoro estacazo para empatar las acciones en la segunda entrada, pero más tarde, un error  de Adrián Beltré colocaría a Javier Báez en la intermedia, para luego ir al home gracias a incogible de Eddie Rosario que ponía arriba a Puerto Rico en la pizarra.

En el sexto inning en su parte baja, Molina mandó el primer lanzamiento del derecho Héctor Neris a las gradas detrás del jardín izquierdo para poner a los boricuas en ventaja 3-1. El relevista Héctor Santiago se llevó a la postre el triunfo tras trabajar por espacio de 2.2 innings en blanco. La derrota se la adjudicó Martínez y Edwin Díaz registró el salvamento.

Esta noche en el Petco Park de San Diego, continúa la acción de esta segunda ronda cuando el local Estados Unidos reciba a Venezuela. Drew Smyly será el abridor por los norteamericanos, mientras que Félix Hernández tomará la lomita por la novena vinotinto.

Holanda noquea a Cuba

Holanda sigue demostrando que es un serio candidato en el Clásico Mundial de Beisbol al propinarle un knockout a Cuba por 14-1 en la continuación del Pool E (segunda ronda asiática) del torneo.

Wladimir Balentien fue una verdadera pesadilla para los caribeños, quien ligó par de estacazos de vuelta completa e impulsó cinco rayitas. El primer cuadrangular de Balentien cayó en el primer episodio, con dos corredores en circulación, mientras que el segundo llegó en el tercer inning. Yurendell Decaster aportaría otro estacazo para la causa naranja, que en el cuarto inning hizo cinco carreras más frente a los antillanos; una más vino en el quinto inning con hit de Balentien que mandó a Randolph Oduber a home. Kalian Sams sepultó a los cubanos con un cuadrangular por el center field. Con este resultado, Cuba dice adiós al torneo, mientras que los tulipanes se encaminan a las semifinales del torneo.

Japón despide a Israel

La selección de Japón se mantiene invicta en el Clásico Mundial de Beisbol al derrotar 8-3 a Israel, novena que se despide con las botas puestas por su gran actuación en el torneo.

Con cinco carreras en la sexta entrada, en la que se incluyó un cuadrangular de Yoshitomo Tsutsugoh que encendió la chispa de la ofensiva, la novena nipona selló su pase a la semifinal, que se llevará a cabo en Los Ángeles.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)