Brasil, Argentina y Colombia triunfantes en Eliminatorias Sudamericanas

Publicado el sábado, 25 marzo, 2017

Brasil, Argentina y Colombia salieron favorecidos en la jornada 13 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

La verdeamarela aplastó 4-1 a Uruguay en uno de los clásicos del fútbol sudamericano disputado en el Estadio Centenario de Montevideo. Todo comenzaba bien para los locales con un penal ejecutado perfectamente por Edinson Cavani al minuto 9 de partido, afianzándose como el máximo goleador de la contienda.

Pero la pesadilla para los charrúas llegó nueve minutos después. Paulinho y Neymar fueron las grandes figuras de la canarinha. El primero, que hace vida en la Superliga de China, logró un hat-trick que silenció el Centenario, escenario donde la Celeste estaba invicta hasta la noche de este jueves. El primer trallazo llegó al minuto 18 desde mitad de cancha. El segundo cayó ya en el segundo tiempo, a los 52 minutos específicamente.

En el minuto 74 y con una Celeste en caída libre, hizo acto de presencia la estrella del FC Barcelona, quien aportó el tercer gol del encuentro. Con dicho gol, Neymar ha anotado 51 goles en 71 partidos con Brasil; solo Pelé, Romario y Ronaldo tienen más que el atacante culé. Por último, Paulinho sentenció el encuentro al minuto 91 con una definición, literalmente, de pecho. Con este resultado, Brasil amplía su ventaja en el liderato de la clasificación con 30 puntos, a su vez que llega a 13 partidos consecutivos sin perder desde la llegada de Tite a la canarinha.

Mientras tanto en Buenos Aires, la selección argentina necesitaba un triunfo que los pusiera de nuevo en la zona de clasificación. Y así fue: la albiceleste, a pesar de tener un juego poco convincente, logró sacar tres puntos valiosos venciendo con lo justo 1-0 a Chile en el Monumental de River. Lionel Messi fue una vez más la figura de Argentina al anotar el único tanto del partido al minuto 16 de penal, todo esto tras una infracción de José Fuenzalida sobre Ángel Di María no tan clara para ser pitada como pena máxima.

Messi una vez más le lava la cara a una selección albiceleste imprecisa en gran parte del encuentro. Aun así, Argentina salta al tercer lugar de la tabla con 22 unidades, un punto por debajo de Uruguay (2do) y ocho detrás de Brasil (líder).

Otro equipo que prevaleció sin mucho brillo fue la selección Colombia, que en Barranquilla derrotó 1-0 a Bolivia de la misma manera que la albiceleste: con gol de penal, en este caso ejecutado por su capitán y figura del Real Madrid, James Rodríguez, sobre los 83 minutos de partido. Dicho resultado mete a los cafeteros en la zona de clasificación directa a Rusia, situándose cuartos con 21 puntos.

Con esta derrota, Bolivia acumula 53 partidos sin conocer la victoria en toda la historia de las eliminatorias mundialistas, igualando a Luxemburgo.

En los encuentros restantes, Perú, que pasó parte del encuentro abajo en la pizarra 2-0, remontó para solamente cosechar un empate 2-2 en su visita a Venezuela. La Vinotinto se adelantó con goles de Mikel Villanueva (minuto 24) y Rómulo Otero, cuya definición se ejecutó casi desde mitad de cancha al minuto 40. Perú logró remontar con tantos de André Carrillo (’46) y Paolo Guerrero (‘64).

Por último, Paraguay consiguió tres puntos valiosos al vencer a Ecuador 2-1, un resultado que los mete de nuevo en la pelea por alcanzar el Mundial. La Albirroja, que antes del partido arrastraba una racha de dos derrotas consecutivas, se colocó a tres puntos de Colombia (cuarta); y a dos precisamente de Ecuador, que actualmente estaría disputando la repesca si se acabase ya la eliminatoria. Bruno Valdéz (minuto 12) y Junior Alonso (63) fueron los autores de los tantos paraguayos, mientras que el descuento ecuatoriano llegó en las piernas de Felipe Caicedo de penal al minuto 70.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)