Previas MLB 2017: División Oeste de la Liga Americana

Publicado el viernes, 31 marzo, 2017

Faltan dos días para el comienzo de la temporada 2017 del béisbol de la MLB. Así se presenta para este año la División Oeste de la Liga Americana.

Los Texas Rangers han ganado el banderín divisional los últimos dos años, pero los Toronto Blue Jays en ambas oportunidades los ha privado de seguir avanzando en el camino a la Serie Mundial. Es por ello que la tropa que dirige Jeff Bannister llega con serias intenciones de volver a obtener la corona divisional y de volver a una instancia a la cual no llegan desde 2011, cuando perdieron de forma dramática en siete encuentros ante los St. Louis Cardinals.

Bannister tiene a su disposición el poder defensivo y ofensivo de piezas como Adrián Beltré, Rougned Odor, Elvis Andrus, Robinson Chirinos, Jonathan Lucroy, Jurickson Profar, Shin-Soo Choo, Nomar Mazara, Carlos Gómez, Delino DeShields y el regreso de Mike Napoli con su “Party At Napoli’s” a tierras tejanas luego de su paso por los Cleveland Indians. Yu Darvish será el elemento principal de una rotación que completan Cole Hamels, Martín Pérez, Andrew Cashner y Tyson Ross. Sam Dyson será el cerrador.

Continuando en suelo tejano, los Houston Astros llegan a 2017 con la misión de recuperar el terreno perdido la temporada pasada, en la que terminaron con una actuación totalmente inferior en comparación al 2015, donde llegaron a postemporada como dueños del comodín del joven circuito. AJ Hinch espera que sus figuras ofensivas produzcan lo suficiente para volver al show de octubre. José Altuve y Carlos Correa son los principales pilares ofensivos y junto a ellos George Springer, Alex Bregman, Evan Gattis, Yulieski Gourriel, Marwin González, Jake Marisnick, Tyler White y las adiciones de Carlos Beltrán, Norichika Aoki, Josh Reddick y Brian McCann.

Dallas Keuchel, quien tuvo un 2016 mediocre en comparación con su 2015 de Cy Young en el joven circuito, será una vez más el as de una rotación que contará también con Lance McCullers, Collin McHugh, Charlie Morton y Mike Fiers. Ken Giles se perfila como cerrador, mientras que Luke Gregerson, Will Harris y Tony Sipp son algunos de los componentes principales del bullpen sideral.

Por su parte, los Seattle Mariners han contado con un equipo prometedor desde hace tres años y, sin embargo, no han podido romper la sequía de 16 años sin aparecer en postemporada. Scott Servais dispondrá nuevamente de los bates de Nelson Cruz, Robinson Canó, Kyle Seager, Leonys Martín, Danny Valencia, Mike Zunino, Taylor Motter y Jarrod Dyson, con los cuales aspira a romper dicha sequía.

Félix Hernández nuevamente contará con el apoyo de la “Corte del Rey” para liderar una rotación en la que también se encuentran Hisashi Iwakuma, Drew Smyly, Yovani Gallardo y Chris Heston. Para el puesto de taponero, se proyecta al puertorriqueño Edwin Díaz, aunque Servais también tiene la opción de Steve Cishek.

Los Angelinos de Anaheim-Los Ángeles no han podido levantar cabeza desde la última vez que aparecieron en postemporada (2014). Mike Trout nuevamente se coronó como MVP en la Liga Americana de manera polémica y liderando un equipo que terminó cuarto en su división en 2016. Trout es la cara más notable de unos Angels en los que la incertidumbre está a la orden del día. Albert Pujols pasó parte de la zafra anterior lesionado y no se sabe a ciencia cierta si él estará lo suficientemente sano y rendidor para apoyar a Trout y compañía ofensivamente. Carlos Pérez, Luis Valbuena, Andrelton Simmons, Yunel Escobar, Cameron Maybin, Kole Calhoun, C.J. Cron, Ben Revere, Martín Maldonado, Cliff Pennington y Danny Espinosa son algunos de los nombres que podrían aparecer en el roster inaugural de la temporada para los californianos.

La rotación angelina es un mar de dudas: Garrett Richards evitó la operación Tommy John inyectándose células madre en el codo, pero ¿valdrá la pena dicho esfuerzo? Lo cierto es que Richards podría ser el primer en el orden de un cuerpo de abridores que sufrió las bajas de Jered Weaver (quien partió a los Padres de San Diego), CJ Wilson (quien anunció su retiro) y Tim Lincecum (quien no pudo renovar con el equipo tras fallar en su intento de regresar de una operación de cadera). Después de Richards, Matt Shoemaker, Ricky Nolasco, Tyler Skaggs y Jesse Chavez completarían el cuadro abridor. Huston Street es, indiscutiblemente, el cerrador.

Por último, los Oakland Athletics se quedaron solos en el Coliseum tras el reciente anuncio de la mudanza de los Raiders (NFL) con destino a Las Vegas. El club del “Moneyball” de Billy Beane desde la gerencia ha tenido par de temporadas para el olvido. Khris Davis, Stephen Vogt, Yonder Alonso, Jed Lowrie, Trevor Plouffe, Rajai Davis, Matt Joyce, Marcus Semien, Mark Canha, Adam Rosales, Jake Smolinski y Josh Phegley serían los componentes ofensivos de estos Atléticos. Kendall Graveman, contra todo pronóstico, será el abridor del Día Inaugural del equipo, esto ante las dudas sobre Sonny Gray en cuanto a una lesión; sin embargo, el rubio lanzador será el as del conjunto verde-amarillo. Jesse Hahn, Sean Manaea y Frankie Montas podrían completar el quinteto abridor, mientras que el puesto de cerrador se debate entre Ryan Madson, Santiago Casilla, John Axford, Liam Hendricks o Sean Doolittle.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)