Bayern-Real Madrid y Atlético-Leicester engalanan el miércoles de Champions League

Publicado el miércoles, 12 abril, 2017

Los cuartos de final de la UEFA Champions League continúan con dos partidazos: Bayern Munich ante Real Madrid y el Atlético recibe al Leicester City.

Por primera vez desde la zafra 2013-2014, los bávaros y los merengues se verán las caras en la máxima competencia de clubes continental. Hay que recordar que en aquella ocasión, el cuadro merengue (dirigido en ese momento por el actual técnico bávaro, Carlo Ancelotti), sacudió al cuadro alemán (en esa ocasión con Pep Guardiola como su dirigente) en las semifinales con global de 5-0, con lo cual se metieron en la final de Lisboa, terminando con la ansiada Décima en sus manos.

Tres años después, el panorama los une de nuevo en el camino para una ida en la que habrán bajas considerables de lado y lado: por parte del Bayern no estará desde el inicio Mats Hummels, mientras que Thomas Müller es duda por lesión. Manuel Neuer, quien había estado de baja en los últimos encuentros tanto en el Bayern como en la selección alemana, estará de regreso bajo los tres palos. De parte del Real Madrid, Pepe representa una baja importante para Zinedine Zidane por fracturas en par de costillas.

Lo seguro aquí es que, al final de esta llave de la eliminatoria, que arranca este miércoles con la ida en el Allianz Arena y la vuelta en el Santiago Bernabéu, uno de estos clubes verá cortada su racha de temporadas consecutivas entre los cuatro mejores del continente; una eliminatoria en la que no hay un claro favorito.

En cuanto a la otra llave que verá acción este miércoles, el Atlético recibe a un Leicester City que disputará por primera vez en su historia una ronda de cuartos de final de Champions. Los del Cholo Simeone tienen la balanza a su favor; vienen de empatar en el Derby Madrileño en La Liga ante el conjunto merengue y tienen todas consigo para llegar a su tercera semifinal en los últimos cuatro años en el que, potencialmente, podría ser el o el penúltimo partido de Champions en caso de avanzar o el último si terminan eliminados en el Vicente Calderón. Entretanto, el Leicester llega a este compromiso tras caer 4-2 ante el Everton en Premier League, siendo ésta la primera derrota desde la salida de Claudio Ranieri del equipo.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)