Copa América 2019 se jugará con 16 selecciones

Publicado el sábado, 29 abril, 2017

La Copa América 2019, que se jugará en Brasil, tendrá nuevas variantes, entre ellas el número de participantes que se elevó de 12 a 16.

Las modificaciones fueron hechas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) durante su sextagésimo séptimo Congreso celebrado en Santiago de Chile, en el cual ampliaron la cuota de selecciones aspirantes. Cabe recordar que el formato anterior constaba de 12 selecciones en las que se encontraban los 10 países miembros de la confederación más dos combinados nacionales invitados, generalmente de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

En esta oportunidad, a la cita en el país carioca serán seis las selecciones invitadas por CONMEBOL, de las cuales se ha venido especulando la participación incluso de combinados europeos, aunque durante el Congreso del máximo ente del balompié sudamericano no se determinó el fin de esos cupos. Desde que CONMEBOL aprobó la invitación de equipos fuera de Sudamérica a su torneo para Ecuador 1993, México ha sido el país que ha disputado todas las ediciones de dicho campeonato bajo este formato.

En la edición de 2015 celebrada en Chile, México y Jamaica fueron los invitados al evento en el que el anfitrión se alzó con el trofeo por primera vez en su historia, al vencer en la final por la vía de los penales a Argentina, repitiendo la misma dosis en 2016 en la edición Centenario del torneo, realizado en Estados Unidos.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)