Se viene última jornada del Clausura de Liga MX

Publicado el sábado, 6 mayo, 2017

El Torneo Clausura de la Liga MX llega a su definición este fin de semana cuando se juegue la jornada 17 y última de la fase regular.

Seis equipos ya están asegurados en la Liguilla: Xolos de Tijuana, Rayados de Monterrey, el Atlas y las Chivas de Guadalajara, así como también Toluca y Santos Laguna. Quedan dos cupos disponibles para la “Fiesta Grande”, a los cuales aspiran el América, Tigres UANL, Monarcas de Morelia, Pachuca,  Veracruz, León, Necaxa y Querétaro; por lo que esta fecha será crucial para estos equipos involucrados en la pelea por dichos puestos.

Las Águilas enfrentarán a los Tuzos en un partido en el que dependerán de sí mismos para poder avanzar. A los dirigidos por Ricardo La Volpe les bastaría asegurar su presencia en Liguilla con la victoria o un empate. Si América pierde por un gol, deben esperar a que no ganen dos de estos tres equipos: Morelia, Tigres o Veracruz. Sin embargo, si son derrotados por más de un gol, deben ligar a que Tigres y Morelia no ganen y a que Veracruz no obtenga la victoria por tres tantos.

Por otro lado, para que se dé el pase del Pachuca: éstos deben ganarle al América, ligar que Tigres y Morelia pierdan o empaten y que Veracruz no triunfe por más de cuatro goles. Si los felinos ganan, los Tuzos tienen que vencer a los americanistas por dos goles o más y que Morelia no gane ni que Veracruz venza por menos de seis goles a su favor.

Los felinos regiomontanos se medirán ante Gallos de Querétaro. Para poder decir presente en Liguilla deberán ganar, pero si consiguen la igualdad, tienen que ligar a que pierdan Morelia, Pachuca y Veracruz. En caso de perder por menos de seis tantos, les tocará ligar derrotas de Morelia, Pachuca, León y Veracruz. Los emplumados podrían entrar al playoff si triunfan ante Tigres y que Morelia, Pachuca, Veracruz, León y Necaxa pierdan.

Los Monarcas irán ante Rayados. De obtener el triunfo, deben esperar a que Tigres no gane y que Veracruz no triunfe por ocho goles más; igualmente pueden ganar y que Pachuca derrote al América, siempre y cuando no sea por cinco goles de diferencia más que el lauro monarca y que tampoco Veracruz gane por ocho goles más que los michoacanos.

A los Tiburones Rojos les basta para clasificarse con: un triunfo, con derrota o empate de Tigres, Pachuca y Morelia. Si Monarcas y/o Tuzos ganan, los Escualos deberán golear para clasificar. Con triunfo de Pachuca, Veracruz deberá ganar por cuatro goles más de lo que lo haga Pachuca, pero si se da una derrota o empate de Pachuca con triunfo de Morelia, los del puerto tienen que ganar por siete goles más de los que hagan los Monarcas.

El León deberá derrotar a Cruz Azul y luego ligar a reveses de Tigres, Morelia, Pachuca y Veracruz; así como también que Necaxa no gane por seis goles de ventaja.

Precisamente, los Rayos tendrán que medirse a Chivas con la misión de vencerlas para luego esperar un resbalón de Tigres, Morelia, Pachuca, Veracruz y León. Si estos últimos obtienen el triunfo en su compromiso, Necaxa deberá ganar por cinco tantos más de lo que los felinos marquen.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)