Así va México a la Copa Confederaciones 2017

Publicado el viernes, 19 mayo, 2017

La selección de fútbol de México ya tiene a sus 32 jugadores que viajarán a Rusia para disputar, entre otros, la Copa Confederaciones 2017 de la FIFA.

Juan Carlos Osorio, director técnico del Tri, dio a conocer la lista oficial en conferencia de prensa el pasado martes. Esos 32 futbolistas estarán bajo las órdenes del estratega colombiano para prepararse no solo para competir en la Copa Confederaciones en suelo ruso, sino también para la Copa Oro de Concacaf, los encuentros amistosos ante Croacia e Irlanda y las siguientes jornadas del hexagonal final rumbo al Mundial Rusia 2018.

Así ha confeccionado Osorio la plantilla del combinado mexicano de cara a los próximos eventos que afrontará este verano:

Porteros: Alfredo Talavera, Jesús Corona y Guillermo Ochoa.

Defensas: Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Oswaldo Alanís, Carlos Salcedo, Miguel Layún, Rafael Márquez, Luis Reyes y Raúl López.

Mediocampistas: Jesús Molina, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Elías Hernández, Jonathan Dos Santos, Orbelín Pineda, Jesús Dueñas, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Giovani Dos Santos y Marco Fabián.

Delanteros: Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona, Javier Aquino, Oribe Peralta, Javier Hernández, Carlos Vela, Jesús Gallardo y Jurgen Damm.

La razón por la que se llamó a nueve jugadores más de una convocatoria tradicional (de 23 elementos) es por los elementos que aún tendrán actividad en los próximos días, sumando también la lesión de Rafael Márquez y el hecho de que Giovani sólo estará disponible para los juegos de eliminatoria.

“La idea es, por el hecho de tener a los jugadores durante 17 días, decidimos tener el grupo desde el día 21 hasta que regresemos del compromiso ante Irlanda y a los dos días definiremos la lista de los que irán a la eliminatoria de la CONCACAF y a la Copa Confederaciones”, declaró Osorio ante la prensa con respecto a esta amplia convocatoria.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)