Arsenal-Chelsea: A la conquista de la FA Cup

Publicado el sábado, 27 mayo, 2017

El Arsenal y el Chelsea llegan este sábado al mítico estadio de Wembley para enfrentarse en la final por el título de la FA Cup.

Los Gunners llegan a este compromiso con la misión de obtener su título de Copa número 13, en el que sería el último partido con Arséne Wenger en el banquillo, debido a que hay rumores sobre una posible dimisión del francés al finalizar la campaña tras finalizar fuera del Top 4 de la Premier League (quinto lugar con 75 puntos) y ausentarse de la UEFA Champions League por primera vez en 21 años (la próxima campaña jugarán en la UEFA Europa League); esto a pesar de que en la última jornada del certamen liguero, los Gunners vencieron 3-1 al Everton.

Por su parte, el flamante campeón liguero, que al igual que su rival de turno ha alzado el cetro copero en 12 oportunidades, quiere terminar la presente campaña consiguiendo su primer trofeo copero desde la temporada 2011-2012 y así quedarse con el doblete Premier-FA Cup, algo que nunca han obtenido en su trayectoria.

Esta será la primera vez que estos clubes se medirán en la final del torneo copero desde la zafra 2001-2002, en aquella ocasión el cuadro Gunner se alzó con el trofeo sobre el césped del Millennium Stadium de Cardiff, derrotando a los Blues 2-0. De la forma como ambos conjuntos acabaron la temporada, Chelsea parte como favorito para lograr el doblete.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)