Ernesto Valverde, nuevo técnico del Barcelona

Publicado el martes, 30 mayo, 2017

El FC Barcelona ya tiene nuevo estratega. Ernesto Valverde fue oficializado este lunes como su nuevo entrenador a partir de la próxima temporada.

El español viene de dirigir al Athletic Club de Bilbao las últimas cuatro temporadas, en las que solo conquistó un título, la Supercopa española en 2015, precisamente ante el cuadro catalán.

Tal vez su nombre no era el más sonado entre los considerados para suplir a Luis Enrique quien se despidió oficialmente del club el pasado sábado con la obtención de la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés en la final celebrada en el Vicente Calderón; sin embargo, la filosofía de juego de Valverde, basado en el dinamismo y la asociación de sus piezas en acción, podría sentar muy bien en la entidad catalana.

“Valverde tiene capacidad, criterio, conocimiento y experiencia. Es un amante del fútbol base y tiene un estilo como el del Barça”, indicó en conferencia de prensa el presidente del club, Josep María Bartomeu. “Tiene capacidad de trabajo y es un apasionado de la aplicación de la tecnología en los entrenamientos y gestión de partidos”, agregó.

Además del Athletic, Valverde estuvo a cargo como entrenador en Espanyol, Villarreal y Valencia en La Liga, así como también con el Olympiacos (Grecia). En su etapa como jugador fungía como delantero y vistió la camiseta blaugrana entre 1988 y 1990 bajo las órdenes de Johan Cruyff, período mermado por lesiones, tanto que solo participó en 22 compromisos, anotando ocho goles.

Es así como Valverde llega para suplantar a Luis Enrique, quien dejó vacante el cargo luego de tres temporadas con el equipo catalán, con el cual obtuvo el segundo triplete Liga-Copa-Champions de la historia del club en 2015, además de conseguir ese mismo año la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes; además de otra Liga (2016) y dos Copas del Rey (2016, 2017).


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)