Cavaliers-Warriors, La Trilogía: Comienzan Finales de NBA

Publicado el jueves, 1 junio, 2017

Otra temporada de NBA, otra vez que los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors se ven las caras en las Finales del mejor baloncesto del mundo.

Desde este jueves con el salto entre dos desde el Oracle Arena de Oakland, estos quintetos lo darán todo por conquistar el trono del baloncesto; con ésta será la tercera vez de manera seguida que se enfrentan por el título de campeones y la primera vez en la historia de la NBA que dos conjuntos llegan a la instancia cumbre de la campaña en tres años sucesivos.

Golden State regresa a la final luego de terminar invictos la fase de postemporada en la Conferencia Oeste, barriendo a todo rival que se les puso de frente. Ni Portland Trail Blazers (primera ronda), ni Utah Jazz (semifinales de Conferencia) ni mucho menos los San Antonio Spurs (a quienes la baja de Kawhi Leonard les pesó durante la Final de Conferencia), pudieron frenar a Kevin Durant, Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson y compañía durante los playoffs; haciendo de los Warriors el primer equipo en toda la historia de NBA en llegar a las Finales con récord de 12-0.

Para los dirigidos por Steve Kerr, quien ha estado fuera del banquillo durante gran parte de los playoffs por problemas de salud, esta será una gran oportunidad para sacarse la espina de la debacle ocurrida en la pasada final ante Cleveland, en la que dejaron escapar una ventaja de 3-1.

Por su parte, los Cavs llegan como los campeones defensores luego de barrer en las primeras dos series de postemporada de la Conferencia Este a Indiana Pacers y Toronto Raptors, para posteriormente superar en cinco compromisos a los Boston Celtics en la Final de Conferencia.

Tyronn Lue y sus pupilos tratarán de repetir el cetro conseguido el año pasado frente a unos Warriors que llegarán con una mentalidad completamente diferente a la de la anterior ocasión; los Cavs no suenan favoritos, pero con un LeBron James que ya superó en puntos a Michael Jordan (nada más y nada menos) como el máximo anotador en la historia de los playoffs, todo es posible.

De acuerdo con los dos únicos enfrentamientos entre ellos en la temporada regular, se puede reflejar lo pareja que se ve esta serie: el 25 de diciembre pasado, Cleveland se llevó la victoria de último momento por 109-108 en el Quicken Loans Arena. Por su parte, Golden State tomó revancha un par de semanas después, el 16 de enero, cuando vencieron a los Cavaliers en Oracle Arena con marcador de 126-91.

En 2015, Golden State obtuvo la corona. En 2016, fueron los Cavaliers que no solamente triunfaron por primera vez en la historia de la franquicia, sino que su título exorcizó a toda una ciudad. ¿Qué pasará esta vez: Habrá back-to-back de Cleveland o los Warriors volverán al trono? Desde este jueves, la respuesta a esa pregunta comenzará a tomar forma. ¡Que empiece el show!


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)