Ter Stegen renueva con el Barcelona hasta 2022

Publicado el viernes, 2 junio, 2017

El arquero alemán, Marc-André Ter Stegen, renovó contrato con el FC Barcelona hasta 2022, así lo hizo oficial el cuadro catalán en sus redes sociales.

Considerado una de las piezas fundamentales en el proyecto de futuro del club azulgrana, Ter-Stegen, quien llegó al Barça en 2014 desde el Borussia Mönchengladbach por 12 millones de euros, tenía contrato en vigencia hasta junio de 2019, por lo que prorrogará su permanencia por otras tres temporadas, obteniendo así las mejoras económicas que éste exigió desde hace meses. El teutón tendrá una cláusula de rescisión de 180 millones de euros.

“Este es uno de los días más especiales desde que llegué a Barcelona”, declaró el alemán el martes al hacer oficial su acuerdo. Recalcó además que el cuadro culé siempre está obligado a luchar por todos los títulos posibles. “Queremos todos los títulos, esto es lo que vale en este club, y espero que el año que viene podemos estar otra vez ahí para ganarlos”, agregó. “Espero que el año próximo podamos seguir luchando hasta el final por ellos, que estemos allí hasta el final y volvamos a ganar muchos títulos”, puntualizó.

Desde su llegada a Cataluña, Ter Stegen ha participado en 93 partidos entre todas las competiciones, encajando 90 goles. Con el Barça, el portero alemán ha obtenido dos Ligas, tres Copas del Rey, una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

Con esta movida, la directiva presidida por Josep María Bartomeu ya ha concretado avances importantes en las renovaciones de su plantilla, solo a la espera de las negociaciones con Lionel Messi para una posible ampliación de su acuerdo.

Antes de Ter Stegen, el Barça ya había sellado la continuidad de figuras como Luis Suárez, Neymar, Javier Mascherano, Sergio Busquets e Iván Rakitic. En cuanto a Andrés Iniesta, cuyo contrato expira en 2018, no se sabe aún si el mediocampista continuará vistiendo la casaca blaugrana más allá de junio del próximo año. Asimismo, todo apunta a que Arda Turán y Jeremy Mathieu podrían salir de Camp Nou para la próxima zafra.


Autor: redaccionesweb

Deja tu comentario

(requerido)