Real Madrid: Rey absoluto de Europa por Duodécima vez

Publicado el lunes, 5 junio, 2017

En Cardiff sucedió lo imposible. El Real Madrid derrotó el sábado 4-1 a la Juventus para convertirse en el primer bicampeón de la UEFA Champions League.

Desde que se instauró este formato en la campaña 1992-1993, ningún club había reeditado  el cetro continental. Pareciera que el destino le tenía preparado este momento al indiscutible Rey de Europa, que por Duodécima vez sube al trono del prestigioso torneo continental.

El primer tanto del partido surgió ante llegada de Toni Kroos, quien luego hizo conexión con Karim Benzema; éste envió el esférico a Dani Carvajal para dejárselo en bandeja de plata a Cristiano Ronaldo, quien abrió la cuenta al minuto 20 de partido, con un disparo que consiguió colarse en la portería del mítico Gianluigi Buffon. Con ese gol igualaba a Lionel Messi en la tabla de goleadores de esta edición de la Liga de Campeones. Asimsimo, este gol significó el número 500 de la casa blanca en la competición.

La Juventus había plantado cara desde el inicio del partido, y tuvo el empate gracias a una joya de gol ejecutada de chilena por el croata Mario Mandzukic. Ese fue su segundo tanto en una final de este torneo; en la final alemana de 2013 en Wembley, Mandzukic aportó una de las dianas con las que el Bayern Munich ganó su quinta Orejona ante el Borussia Dortmund.

Todo parecía que iba a estar reñido. Pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron completamente. Los dirigidos por Zinedine Zidane “le bailaron merengue” a la Vecchia Signora. Casemiro colocó en ventaja a los blancos (que esa noche vestían de morado) al minuto 60 con un disparo casi de media cancha ante un balón desviado por Sami Khedira tras un rebote en el área. Cuatro minutos después, el hombre de los partidos importantes hacía acto de presencia nuevamente: Con ustedes, Cristiano Ronaldo. El astro portugués, ante pase de Luka Modric, firmaba al minuto 64 un doblete con sabor a “back-to-back” y a “pichichi” de la Champions.

Massimiliano Allegri, técnico bianconero, intentó levantar a su equipo buscando una remontada, pero le salió el tiro por la culata. El colombiano Juan Cuadrado entró en acción, pero no duró mucho en cancha, ya que el neogranadino vio la tarjeta roja ante una infracción a Sergio Ramos. La Juventus se quedaba con 10 hombres al minuto 83 y complicaba sus aspiraciones de volver al encuentro.

Fue así como el también campeón de España aprovechó ese factor para sentenciar la partida. Cumplidos los 90 minutos reglamentarios y sobre los cuatro minutos del agregado, Marco Asensio, quien entró a la cancha por Isco, dio el tanto que confirmaba la llegada de la Duodécima a las vitrinas del Santiago Bernabéu. El Real Madrid se erige como el primer bicampeón en Copa de Europa desde el AC Milan de finales de los 80 y principios de los 90.

Zidane, con su estilo de juego elegante y a veces cuestionado por gozar de cierta fortuna, inmortaliza en tierras galesas a esta generación madridista en los libros de récords de la UEFA Champions League.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)