Finales de NBA llegan a Cleveland para Juego 3

Publicado el miércoles, 7 junio, 2017

Los Golden State Warriors aterrizan en Cleveland invictos y con ventaja de 3-0 en las Finales de la NBA para disputar el Juego 3 frente a los Cavaliers.

Los dirigidos por Steve Kerr, quien volvió al banquillo tras una ausencia de seis semanas debido a una lesión, se colocaron el domingo con 2-0 en la serie tras derrotar a los actuales campeones con pizarra de 132-113; en un encuentro en que el “Big 3” de Golden State hizo de las suyas: Stephen Curry consiguió un triple-doble, el primero de su carrera en unos playoffs, y se combinó con LeBron James (29 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes) para convertirse en los primeros jugadores rivales que lograban el triple-doble en un encuentro de playoffs desde 1970; aquella vez, Walt Frazier (New York Knicks) y Lew Alcindor (quien luego pasó a llamarse Kareem Abdul-Jabbar, por los Bucks) lo consiguieran en la Final de Conferencia de ese año.

Por su parte, Kevin Durant hizo estragos en la defensa de los Cavs una vez más, consiguiendo 33 puntos con 13 rebotes y seis asistencias, además de 5 bloqueos y tres robos. Durant se unió así a Tim Duncan y Hakeem Olajuwon como los únicos jugadores desde 1984 con 30 puntos y cinco bloqueos en una Final de NBA.

Otro que también destacó en ese Juego 2 por los Warriors fue Klay Thompson, especialmente a la defensiva. Thompson, quien acumuló 22 unidades en ese partido, supo neutralizar el ataque de LeBron y de Kyrie Irving, limitándolos a una sola anotación en seis intentos. Y en lo que va de finales, Cleveland solo ha podido concretar dos unidades en 14 intentos cuando su ofensiva tiene a Thompson enfrente.

Para los Cavs, estar abajo 0-2 ante estos Warriors en las Finales es mucho peor en comparación al estar en esa misma desventaja el año pasado, tomando en cuenta que Golden State trajo a Durant para evitar otro descalabro como el de la anterior edición donde perdieron una ventaja de 3-1, permitiendo a Cleveland coronarse por primera vez en su historia.

Lo cierto es que LeBron y compañía entrarán a la cancha del Quicken Loans Arena con la misión de evitar una barrida de unos Warriors cada vez más inspirados (se mantienen invictos con 14-0 en lo que va de playoffs) y con la mente puesta en hacer historia.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)