La incógnita del mánager 35 de los Yankees

La incógnita del mánager 35 de los Yankees

Publicado el jueves, 30 noviembre, 2017

Las Grandes Ligas terminaron su temporada hace menos de un mes, con los Astros de Houston conquistando por primera vez en su historia la Serie Mundial, instancia a la que llegaron después de derrota a los Yankees de Nueva York, que tras esa caída se quedaron sin mánager.

Joe Girardi dejó la organización después de 10 temporadas y un título de Serie Mundial (2009), por lo que los Yankees están a la búsqueda de su mánager número 35 en su rica historia en las Grandes Ligas, que dicho sea de paso, es la única vacante en un puesto de ese tipo en toda la Gran Carpa.

Al interior de la organización y alrededor de las Grandes Ligas, muchos no tomaron con agrado la decisión de Brian Cashman, el gerente general del equipo, de no renovar a Girardi a pesar de haber llegado hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que como ya mencionamos, perdieron ante los eventuales campeones Astros.

Por ello, desde que terminó la temporada se ha comenzado con una exhaustiva búsqueda para encontrar a ese mánager número 35 y hasta ahora se han entrevistado seis candidatos, de los 10 que se pretenden.

Entre los candidatos, hay cuatro que cuentan con experiencia como coaches de algún tipo en Grandes Ligas; Rob Thomson, que es de casa; Eric Wedge, que trabaja para los Blue Jays de Toronto; Hensley Meulens, que está con los Giants de San Francisco, y Chris Woodward, coach de campo de los Dodger de Los Ángeles.

Sin embargo, también resalta que dos ex jugadores que vistieron la franela de los Yankees, pero que no tienen experiencia alguna como coach o mánager, han sido entrevistados.

Aaron Boone, que conectara un cuadrangular en extrainnings en un Juego 7 de Serie de Campeonato de la Americana frente los Redsox de Boston, y actual analista para una cadena de televisión en los Estados Unidos, expresó su deseo de tomar el cargo y darle algo a los Yankees.

Y el otro, Carlos Beltrán, que se acaba de retirar como campeón con los Astros, fue entrevistado esta semana para ser considerado como el mánager número 35 de los Yankees.

Se ha especulado de otros nombres más, entre los que resuena el de Alex Rodríguez, que se retirara a mediados de la campaña 2016 como jugador de los Yankees, incluso su novia, la cantante Jennifer Lopez, ya abogó en Instagram por A-Rod para ser el nuevo mánager.

La búsqueda seguirá, pues a los Yankees no les urge hacer un nombramiento en los próximos días y bien podrían tomarse lo que resta del año para tomar una decisión y dejar en ascuas al mundo del beisbol.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)