Talento en la mira

Talento en la mira

Publicado el miércoles, 28 febrero, 2018

Si creían que la NFL paraba por un buen rato después de celebrarse el Super Bowl, están muy equivocados, pues a pocos días de cumplirse un mes de que haya terminado la temporada 2017, en esta ocasión con la coronación de los Philadelphia Eagles, las 32 franquicias de la Liga ya se están poniendo a trabajar de cara a la próxima temporada.

Aún faltan más de seis meses para que de inicio la siguiente temporada de la NFL, pero esta semana, en el Lucas Oil Stadium, casa de los Indianapolis Colts, los evaluadores de talento, gerentes generales y entrenadores en jefe de cada uno de los de 32 equipos acude al Scouting Combine.

¿Qué es el Scouting Combine?

Originado a principios de la década de los años ochenta y establecido permanentemente a partir de 1987, el Scouting Combine es un evento anual, con duración de una semana, en la que evaluadores de talento, gerentes generales y entrenadores de las 32 franquicias de la NFL puede observar de cerca a los prospectos colegiales que se perfilan a ser tomados con una de las selecciones del Draft.

Los jugadores de futbol americano colegial que participan del Scouting Combine llegan a este evento por invitación y año con año generan mayores olas en los medios. Son sometidos a pruebas físicas y ejercicios en específico de cada una de sus posiciones y, de acuerdo a los resultados, cada uno de los evaluadores de talento toma nota de los mismos y los compara con las necesidades que tenga cada equipo.

También, cada jugador es sometido a una prueba psicométrica, pues para las 32 franquicias de la NFL no sólo importa el físico, capacidades y habilidades de cada uno de estos jóvenes prospectos, sino que también se preocupan por sus aptitudes dentro y fuera del campo y, sobre todo, ser un modelo de buen comportamiento.

La duración

El Scouting Combine comenzó desde el pasado martes y concluirá el próximo lunes. Las pruebas físicas comienzan el próximo viernes, con días específicos para los jugadores de cada posición.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)