Se vienen las Grandes Ligas

Se vienen las Grandes Ligas

Publicado el miércoles, 28 marzo, 2018

Cinco meses de larga espera llegan a su fin este jueves, cuando se ponga en marcha la nueva temporada de las Grandes Ligas de Beisbol.

Los 30 equipos que conforman la MLB, (15 en la Liga Nacional y 15 en la Liga Americana), están listos para afrontar un largo calendario d 162 juegos de temporada regular, todo con el objetivo de llegar al próximo octubre y tener la oportunidad de disputar la Serie Mundial.

Sin embargo, sólo unas cuantas novenas se separan del resto y son consideradas como amplias favoritas para llegar al próximo Clásico de Otoño, pues entre plantillas hay grandes diferencias tanto entre jugadores del cuadro y bateadores, así como en el cuerpo de pitcheo.

Liga Americana

En el joven circuito, cuatro novenas sobresalen por encima del resto.

Los Astros de Houston, actuales campeones de las Mayores, son los candidatos más sólidos para repetir en la Serie Mundial. Sus lanzadores, encabezados por el veterano y múltiple ganador del Cy Young, Justin Verlander, además de Dallas Kuechel, un serpentinero revelación, le dan mucha solidez a este equipo que también tiene jugadores muy talentosos, y quizá super estrellas, patrullando el diamante, además de ser muy efectivos con el bate, entre ellos José Altuve.

Por su parte, los Yankees de Nueva York, que estrenan mánager en la figura de Aaron Boone, dieron la campanada de la temporada baja al hacerse de los servicios de Giancarlo Stanton, un tremendo bateador de poder, que junto con los “Baby Bombers” Aaron Judge, Gary Sánchez y Didi Gregorious, prometen ser una generación brillante ahora como nuevos “Bombarderos del Bronx”, siendo ésta la fortaleza de la novena neoyorkina.

También, los Indios de Cleveland son considerados serios contendientes gracias a que han estado en los primeros planos en las últimas dos campañas, inclusive llegando a la Serie Mundial en 2016, por lo que esta oportunidad podría ser la vencida, en gran medida gracias a lo que haga Francisco Lindor, la súper estrella del equipo y Corey Kluber, el as de la rotación y ganador más reciente del Cy Young.

Por otro lado, los Medias Rojas de Boston tendrán para esta temporada la nómina más alta de todas las Mayores y buscan que la inversión rinda frutos. El cuerpo de pitcheo de los patirrojos está por encima del promedio de la Gran Carpa, pero las lesiones han sido el talón de Aquiles de esta novena, que vivirá una cruenta batalla, como es costumbre, con sus archirrivales los Yankees, esto en búsqueda del banderín de la División Este.

Liga Nacional

Los Dodgers de Los Ángeles están plagados de jóvenes talentos y tienen al que quizá es el mejor lanzador de todas las Mayores en la figura de Clayton Kershaw. No avanzar a la Serie Mundial después de haberlo hecho el año pasado puede considerarse como fracaso para la novena californiana, que está hambrienta por obtener ese título que está a punto de cumplir 30 años sin llegar.

Del lado de los Cachorros de Chicago, le apostarán al pitcheo y a la incorporación del as japonés Yu Darvish para volver a ocupar ese sitio al que llegaron hace apenas un par de años. Quizá, los de Chicago vuelvan a sorprender cuando muy pocos apuestan por ellos, tal y como ocurrió con su título de 2016, pero los cierto es que los Cachorros aún conservan la base de ese equipo campeón y se han nutrido de bastante talento joven.

Otro equipo que también recibirá la que quizá sea la última llamada es el de los Nacionales de Washington, que tienen una rotación abridora de respeto encabezada por Max Scherzer, que combinada con los siempre efectivos toletes de Bryce Harper y Ryan Zimmerman están llamados a arrasar en el Este, sin embargo, la interrogante que rodea al equipo de la capital de los Estados Unidos es ver si pueden explotar también en los Playoffs.

Presencia mexicana

Para esta temporada 2018 de las Grandes Ligas es poca la presencia de peloteros mexicanos, pues sólo 11 beisbolistas tricolores (10 de ellos lanzadores) estarán en el roster de algún equipo de MLB para la jornada inaugural.

Destaca la presencia de Adrián “Titán” González, que encontró cabida con los Mets de Nueva York tras su paso por los Dodgers.

También es importante la presencia mexicana en los Azulejos de Toronto, pues tres serpentineros nacionales estarán con la novena canadiense: los abridores Marco Estrada y Jaime García, además del taponero de lujo de este equipo, el sinaloense Roberto “Cañón” Osuna.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)