Chivas y Toronto, por el Mundial de Clubes

Publicado el miércoles, 11 abril, 2018

El conjunto de las Chivas se clasificó a la Final de la Concacaf Liga de Campeones después de superar al equipo de New York Red Bulls por un global de 1-0. Resultado logrado en el juego de ida en Guadalajara, puesto que en el encuentro de vuelta el marcador terminó sin goles.

Por su parte América, que recibía a Toronto con una desventaja en la serie de 3-1, se quedó sin Final debido a que empató 1-1 en el Estadio Azteca en la Vuelta, para un global de 2-4. De manera que el equipo de Canadá será el rival del Rebaño por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf y que, además, otorga un boleto al Mundial de Clubes a disputarse en diciembre.

La final ida se jugará en Toronto y la vuelta será en Guadalajara, esto debido a que, a pesar de que ambos conjuntos llegaron a 13 puntos, la diferencia de goles de El Rebaño es mejor a comparación del equipo canadiense.

El itinerario para el Guadalajara será ajetreado y se conforma de la siguiente manera: este miércoles 11 de abril se traslada a San Diego para ahí descansar y entrenar, el jueves el equipo viaja a Tijuana para sostener el partido de la Fecha 15 de Liga contra Xolos. El sábado regresa a la Perla Tapatía para preparar el juego de ida de la Final de la Concachampions  así como el Clásico Tapatío de la Fecha 16.

Chivas tiene pocas posibilidades de clasificar a la Liguilla del futbol mexicano, sin embargo, el equipo apela a hacer los nueve puntos restantes y esperar una combinación numérica para poder acceder. Por lo pronto, la prioridad se centra en el campeonato de la Concacaf Liga de Campeones.


Autor: Natalia León Torres

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)