Halep quiere terminar su malaria

Halep quiere terminar su malaria

Publicado el viernes, 8 junio, 2018

El segundo Grand Slam de Tenis está llegando a sus instancias finales y en la rama femenil, este sábado, la rumana Simona Halep se enfrentará a la estadounidense Sloane Stephens por el título de Roland Garros.

Halep, actual número uno del mundo, llega a la cuarta Final de su carrera en un Grand Slam, sin embargo, en sus tres oportunidades anteriores se ha quedado en la orilla para obtener el título.

Por su parte, Stephens llega a la segunda Final de su carrera en un torneo de este nivel y es la actual campeona del U.S. Open, el último Grand Slam del año.

Mal historial

Para Halep, llegar a las Finales de un Grand Slam resulta un gran mérito y a excepción de una ocasión, ha llegado como favorita a levantar el título, sin embargo, se quedó en la orilla.

La primera Final de la rumana fue en el Roland Garros de 2014, donde enfrentó a la rusa Maria Sharapova, quien la derrotó en tres sets.

Tres años después, Halep reapareció en una Final y lo hizo de nueva cuenta en la canchas de arcilla de París, donde llegó como favorita para enfrentar a la de Letonia, Jelena Ostapenko, quien a final de cuentas se quedó con el título parísino.

La última vez que la tenista rumana y actual número uno del ranking de la WTA llegó a disputar el último encuentro de un grande, fue apenas en enero pasado, en la Final del Abierto de Australia, en la que cayó a manos de Caroline Wozniacki. En esa Final, ambas jugadoras buscaban su primer título de un grande.

Favorita de nuevo

De cara a esta Final ante Stephens, Halep llega como favorita después de tener un camino relativamente tranquilo hasta esta instancia, a excepción de la Semifinal, donde eliminó a la española Garbiñe Muguruza, que es dos veces ganadora de un Grand Slam.

Ahora, la rumana y número uno del mundo tiene la consigna de por fin ponerle punto final a la ausencia de trofeos grandes, enfrentándose a una Stephens a la que ha derrotado en cinco enfrentamientos de los siete que han tenido, siendo las últimas tres victorias de la rumana de manera consecutiva.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)