Brasil ya ha sido cliente de el Tri

Publicado el jueves, 28 junio, 2018

El destino volvió a poner a la Selección Mexicana frente a Brasil en una instancia definitiva, en esta ocasión, los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El cruce se dio luego de que el Tricolor terminara segundo en el Grupo F y la Verdeamarela quedara primero en el Sector E.

El combinado nacional ya ha enfrentado a Brasil en otras competencias y ha salido avante, incluso, lo ha vencido en finales. Aquí un recuento de hazañas frente al país sudamericano:

En la Copa Confederaciones de 1999 México aprovechó su condición de local y llegó hasta la final enfrentando al Scratch do ouro 4-3. Manuel Lapuente fue quien dirigía a ese grupo de futbolistas que consiguieron el título.

En el Mundial Sub-17 promesas como Carlos Vela, Héctor Moreno y Giovani Dos Santos participaban en el Mundial juvenil de Perú. México nunca había sido campeón mundial, hasta ese año en el que el conjunto nacional se midió a Brasil en la Final y termino derrotándolo 3-0..

En Copa América 2007 México se enfrentó a Brasil en fase de grupos, dentro del Sector B y venció por marcador de 2-0; ese resultado fue definitivo para que el Tri avanzara a cuartos de final y posteriormente quedara en tercer lugar de esa competencia.

En juegos Olímpicos de Londres 2012 el Tricolor se volvió a topar en la Final con la Verdeamarela. En aquella generación de Brasil, figuras como Neymar, Thiago Silva y Marcelo integraban aquel conjunto rival de México. El juego terminó 2-1 a favor del combinado nacional con doblete de Oribe Peralta.


Autor: Natalia León Torres

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)