No hubo cosas ching…

No hubo cosas ching…

Publicado el lunes, 2 julio, 2018

Se acabó el sueño mundialista para la Selección Mexicana.

Tras su derrota 2-0 ante Brasil en los Octavos de Final de Rusia 2018, el Tricolor se convierte en la primera Selección en la historia de los Mundiales en ser eliminada en siete ocasiones consecutivas en la fase de los mejores 16 de la Copa del Mundo.

Frente a Estados Unidos en 1994, Alemania en 1998, Estados Unidos en 2002, Argentina en citas consecutivas en 2006 y 2010, Holanda en 2014 y ahora Brasil, el Tri ha ahogado sus sueños de disputar por primera vez unos Cuartos de Final en un Mundial que no se juegue en casa.

Los triunfos convincentes ante Alemania y Corea del Sur en los primeros dos juegos hicieron soñar tanto a jugadores como a cuerpo técnico y afición, sin embargo, la derrota por 3-0 ante Suecia aterrizó al equipo mexicano, que aún así tuvo la ilusión de dar cuenta de los pentacampeones del mundo y con ello mantener la tendencia de sorpresas en este Mundial.

Sin embargo, esta generación, que tuvo quizá su último Mundial junta, falló como las seis Selecciones anteriores y ahora comienza el camino para los próximos cuatro años, donde el Tri tendrá otra oportunidad de llegar al utópico quinto partido, en Qatar 2022.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)