Llega la Serie Mundial

Llega la Serie Mundial

Publicado el martes, 23 octubre, 2018

El momento más esperado por todos los fanáticos del beisbol por fin ha llegado.

Esta noche se pone en marcha la edición 114 de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, que en esta ocasión enfrenta a dos de las franquicias más icónicas de la mejor organización de beisbol del mundo.

A partir de esta noche arranca la serie de siete encuentros que coronará al nuevo campeón del mejor beisbol del planeta, cuando en el mítico Fenway Park de la ciudad de Boston se enfrente los Red Sox, campeones de la Liga Americana, a Los Angeles Dodgers, monarcas de la Liga Nacional.

Estos dos equipos llegan en circunstancias distintas a esta cita con la historia, pues Boston tuvo el mejor registro en la temporada regular y en lo que va de los presentes Playoffs sólo ha perdido dos encuentros, dejando en el camino a los New York Yankees en la Serie Divisional y a los anteriores monarcas, los Houston Astros, en la Serie de Campeonato.

Por su parte, los Dodgers derrotaron 3-1 en la Serie Divisional a los Atlanta Braves, pero tuvieron que emplearse hasta las últimas consecuencias en la Serie de Campeonato frente a los Milwaukee Brewers para llegar hasta esta instancia por segunda temporada consecutiva, buscando finalmente terminar con esa sequía de títulos que se remonta hasta 1988.

Los Red Sox llegaron por última ocasión a la Serie Mundial hace cinco años, en aquella ocasión coronándose ante los St. Louis Cardinals, por lo  que están en búsqueda de su cuarto título en los últimos 15 años.

Sin lugar a dudas será una Serie Mundial de época, pues tanto Dodgers como Red Sox cuentan con las armas necesarias para brindar un gran espectáculo, tanto con los brazos como con los maderos, pues las dos novenas demostraron que con la combinación adecuada entre esos dos elementos supieron llegar hasta este punto en el que se juegan la máxima gloria de las Grandes Ligas.

Como dato…

Estos dos equipos sólo se han enfrentado en Serie Mundial en una única ocasión, siendo ésta en 1916, cuando el equipo de Los Ángeles entonces estaba instalado en Brooklyn. Boston ganó ese título hace 102 años.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)