Fin de semana de Gran Premio de México

Fin de semana de Gran Premio de México

Publicado el jueves, 25 octubre, 2018

La máxima categoría del deporte motor por fin ha aterrizado en suelo mexicano y a partir de este viernes se pondrá en marcha la cuarta edición del Gran Premio de México en su tercera etapa.

Será esta la ocasión número 19 en la historia en la que la Fórmula Uno celebre un evento oficial en suelo mexicano, remontándonos a la primera era que trancurrió desde 1963 hasta 1970, la segunda que se celebró entre 1986 y 1992 y esta más reciente, que está vigente desde 2015 y que cierra con un primer acuerdo en 2019.

Lo que se pelea en México

El campeonato de pilotos y de constructores aún no están definidos, pero este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez podría consumarse un hecho histórico.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, llega al Gran Premio de México con una ventaja de 70 puntos en el campeonato sobre Sebastian Vettel. El británico y actual monarca del mundo (se coronó en México hace un año), necesita terminar séptimo o mejor para amarrar el título, esto sin importar lo que haga Vettel.

Por su parte, el piloto de Ferrari puede mantener viva la lucha si consigue ganar esta carrera, pero no es lo único que necesita, pues requiere de que Hamilton termine octavo o peor para que la lucha se extienda hasta el Gran Premio de Brasil dentro de un par de semanas.

En cuanto al campeonato de constructores, Mercedes lleva una amplia ventaja en la clasificación, sin embargo, necesita que entre Hamilton y Valtteri Bottas hagan 20 puntos más, como mínimo, que Vettel y Kimi Raikkonen combinados para poder amarrar un quinto título de constructores consecutivo.

Siguiendo al héroe local

Una de las figuras de este Gran Premio, sin duda la que más seguida será, es la del tapatío Sergio “Checo” Pérez, quien por cuarta ocasión correrá esta carrera y que también está librando una batalla por ubicarse mejor en el campeonato, o dicho en otros términos, ser el mejor piloto de la Fórmula Uno “B”.

Pérez Mendoza se ubica en el octavo sitio del campeonato de pilotos con 57 puntos, a sólo cuatro de distancia de Nico Hulkenberg y ser séptimo es una de las prioridades de Pérez de cara al cierre de temporada, pues en las últimas dos temporadas ha logrado ubicarse en esa posición y ser el piloto mejor posicionado en el campeonato y que no se trate de uno de las escuderías Mercedes, Ferrari o Red Bull.

En las tres ediciones del Gran Premio de México, Checho ha finalizado en octavo, séptimo y décimo, de 2015 a 2017, respectivamente.

La fiesta

Si algo tiene el Gran Premio de México que se distingue del resto, es que trasciende más allá de la pista, pues el evento está plagado de lo mejor que este país tiene para ofrecer.

Desde el colorido que le pone la afición hasta la presencia de tradiciones que distinguen a los mexicanos, han ayudado para que este evento sea condecorado como el mejor de la Fórmula Uno por tres años seguidos.

En esta ocasión se trabajó para que ese título se mantenga y que el Gran Premio de México siga siendo el evento favorito de pilotos, equipos y asistentes.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)