Canelo y Fielding, a cimbrar el MSG

Publicado el jueves, 6 diciembre, 2018

La meca del boxeo, el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, está listo para recibir un choque que en nuestro país recibirá una especial atención.

En menos de 10 días, es decir, el próximo 15 de diciembre, el mundo del pugilismo se paralizará cuando Sául “Canelo” Álvarez y Rocky Fielding se enfrenten en el recinto neoyorkino para protagonizar un combate en el que estará en juego el fajín supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo, título que ostenta el púgil británico y en el que el “Canelo” tiene puesta la vista para convertirse en su tercer título mundial en tres divisiones distintas.

Este combate a celebrarse a 12 rounds es un reto por demás interesante para el boxeador jalisciense, quien nunca ha disputado una pelea en la división de las 164 libras, en la cual Fielding es el actual monarca por la AMB.

Álvarez viene de derrotar por decisión mayoritaria a Gennady Golovkin el pasado 15 de septiembre, en el que fue un pleito de desempate entre ambos boxeadores, pues un año atrás, en Las Vegas, “Canelo” y “GGG” empataron, en la que en su momento fue una decisión controversial, por lo que de inmediato se decidió hacer el desempate, que originalmente se programó para mayo, pero que un caso de dopaje por clembuterol del jalisciense lo postergó hasta el pasado diciembre.

Con ese resultado, Álvarez Barragán se convirtió en campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo; anteriormente, el “Canelo” fue campeón mundial superwelter del CMB, AMB y Organización Mundial de Boxeo.

El combate

Esta pelea la anunció Álvarez a través de sus redes sociales el pasado 5 de octubre. Frente a Fielding, el púgil jalisciense se verá obligado a pelear en las 168 libras, algo que no había alcanzado antes en su carrera, de ahí que el reto del mexicano sea mayor, y aunque luzca como el favorito para llevarse el triunfo después de su victoria ante Golovkin, el propio “Canelo” no se confía, pues estará peleando en terreno desconocido y por primera vez en el Madison Square Garden.

Por su parte, para Fielding también será un reto interesante, pues al momento Álvarez es uno de los púgiles más mediáticos, aunque eso no le espanta al británico, quien consiguió este cetro supermediano el pasado 14 de julio, cuando venció en Alemania al entonces campeón invicto Tyron Zeuge.

 

“Canelo” llega a esta pelea con un récord de 50 victorias, dos empates y una derrota en 53 combates, mientras que Fielding tiene un récord de 27 triunfos y una derrota en 28 encuentros.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)