Madura la Liga MX

Madura la Liga MX

Publicado el viernes, 1 febrero, 2019

Este fin de semana se cumple una cuarta parte del Clausura 2019 de la Liga MX, y como lo dijimos la semana anterior, el torneo ha entregado distintas sorpresas y en la jornada anterior no fue la excepción.

Ahora de cara a la Fecha 5, que se celebra este fin de semana, estamos listos para ser testigos de mayores sorpresas o confirmar algunas de las tendencias que hemos observado mientras se desarolla el campeonato.

El liderato general cambió de manos la jornada anterior, y algo similar podría ocurrir al finalizar esta quinta fecha, que de paso, nos trae un partido en día y horario inédito.

Viernes de futbol

La jornada comienza en el Estadio Morelos a las 19:00 horas, con el encuentro entre conjuntos “hermanos”, pues Monarcas recibirá al Atlas. El conjunto michoacano suma dos jornadas consecutivas sumando puntos, mientras que el equipo de los Zorros está en los primeros puestos de la tabla y con emociones encontradas, pues perdieron por lo que resta del torneo a uno de sus jugadores clave, Lorenzo Reyes, quien sufrió una lesión del tendón de Aquiles derecho.

La actividad de viernes termina en el Estadio Cuauhtémoc en Puebla, donde La Franja recibirá al invicto Necaxa. El equipo poblano viene de obtener su primera victoria del torneo al dar cuenta del Veracruz la semana anterior, por lo que asumirá este encuentro con un poco de presión liberada.

Jornada sabatina

Cuatro partidos serán los que conformen la cartelera de sábado en esta Jornada 5, comenzando la acción en punto de las 17:00 horas en el Estadio Azteca, donde un diezmado y golpeado América, que perdió el invicto la semana pasada en Monterrey, recibe a los vapuleados Gallos Blancos del Querétaro, el único equipo que no suma puntos en lo que va del torneo.

La actividad continúa a las 19:00 horas en el Estadio León, donde La Fiera recibe al Cruz Azul, en duelo de equipos que vienen de triunfar en sus partidos anteriores y con ambos con el ánimo arriba, especialmente el cuadro guanajuatense, que goleó a domicilio al Querétaro el pasado domingo.

A la misma hora, pero en el Estadio Universitario, los Tigres reciben al Santos. El equipo felino sacó una victoria importante en su visita la semana pasada a Toluca, mientras que los Guerreros le arrebataron el invicto y el paso perfecto al Guadalajara, por lo que ambos equipos pueden entregar un duelo interesante.

La actividad sabatina se cierra a partir de las 21:06 horas en Tijuana, cuando los alicaídos Xolos reciban a un golpeado Toluca, que acumula dos derrotas consecutivas, ambas por la mínima diferencia.

Para el domingo…

A las 12:00 horas de este próximo 3 de febrero, el Estadio Olímpico será el escenario en el que Bruno Marioni haga su debut como técnico en Liga MX, pues el nuevo entrenador de los Pumas comandará a su equipo cuando éste reciba al líder de la competencia, el cuadro de los Rayados del Monterrey, en lo que será una dura prueba para el ex delantero argentino y sus muchachos.

Después, a las 16:00 horas, los Lobos BUAP le harán los honores al equipo del Pachuca. El cuadro licántropo acumula dos derrotas seguidas, después de haber triunfado en sus primeros dos partidos del torneo, mientras que los Tuzos sumaron su segunda victoria del campeonato y la primera bajo el mando de Martín Palermo la semana pasada.

Futbol de lunes por la noche

Y aunque parezca raro, la Jornada 5 cerrará el próximo lunes, cuando a partir de las 18:30 horas ruede el balón en casa del Guadalajara, cuando éste reciba a los Tiburones Rojos del Veracruz. Las Chivas perdieron el invicto y el liderato la semana anterior en Torreón, por lo que en su estadio buscarán regresar a la senda del triunfo frente a un conjunto veracruzano que semana a semana se hunde más en el tema porcentual.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)