Intensa jornada en Liga

Intensa jornada en Liga

Publicado el viernes, 1 marzo, 2019

El Clausura 2019 de la Liga MX llega prácticamente a la mitad de su desarrollo en su fase regular, pues este fin de semana se disputa la Jornada 9, en la cual se pueden definir muchas cosas para lo que resta del campeonato.

Los equipos de Monterrey lideran el campeonato y ambos tienen duelos complicados para preservar ese estatus en la clasificación, por lo que su liderato se ve amenazado.

Rueda el balón en viernes

Como en cada jornada, el arranque se da la noche de viernes y en esta ocasión tenemos un par de partidos a disputándose a las 21:00 horas

Primero, en el Estadio Morelos, un cuadro de Monarcas que pasa por una más que complicada situación en Liga recibe al campeón América. El equipo de Morelia le dio las gracias a su entrenador Roberto Hernández después de haber caído el fin de semana anterior, por lo que de cara ante el campeón presiona el botón de reinicio, buscando corregir el rumbo. Una derrota más para los michoacanos significaría prácticamente la despedida en este torneo y quizá obligarlo a enfocar sus baterías en la Copa, donde están dentro de los ocho mejores.

A la misma hora, pero en la Frontera Norte, el equipo de los Xolos de Tijuana, que parece vivir un buen momento en Liga recibe a un alicaído Atlas, que acumula tres derrotas consecutivas en Liga y fue eliminado a media semana en Copa y que además está rodeado de fantasmas del pasado reciente, pues no ha logrado anotar en tres juegos completos y en 75 minutos de otro más. Los Xolos están en puestos de Liguilla y buscan mantenerse ahí por una semana más, mientras que los Zorros, de conseguir el triunfo, estarían arañando alguno de esos últimos sitios para avanzar a la fiesta.

Sabadito futbolero

La jornada continúa este próximo sábado a partir de las 17:00 horas en el Estadio Azteca, cuando una turbulenta Máquina Celeste reciba al Necaxa que después de su gran arranque acumula dos derrotas de forma consecutiva. Par el equipo de Cruz Azul han sido semanas complicadas, pues la fórmula que daba resultados el semestre pasado ahora ya no se acerca para nada a lo conseguido entonces; además, el equipo se ha visto inmerso en la polémica en torno a la continuidad de su entrenador, quien semana tras semana agarra pleito contra la prensa.

Después, en punto de las 19:00 horas, el encendido León recibe también a un encendido equipo de Santos Laguna, que viene de anotar 15 goles en sus últimos tres partidos. Este partido a disputarse en el Nou Camp promete chispas, pues los Esmeraldas acumulan cinco triunfos consecutivos, todos convincentes, por lo que una victoria más los colocaría en la cima general, dependiendo de los resultados de los equipos de Monterrey; por su parte, los de la Laguna también buscan estar en los primeros puestos de la clasificación, donde por el momento marchan en quinto sitio.

La actividad continúa a la misma hora pero en el Estadio Universitario de Monterrey, donde los líderes Tigres, que de una u otra forma encuentran los resultados, reciben a un Pachuca que también pasa por un buen momento, pues bajo la dirección técnica de Martín Palermo los Tuzos no conocen lo que es la derrota en Liga y que la semana pasada le pasaron por encima con autoridad al Guadalajara.

La jornada sabatina cierra en punto de las 21:00 en la Perla Tapatía, cuando las Chivas pongan en riesgo el invicto como locales recibiendo a los Rayados de Monterrey. El cuadro de la Sultana del Norte tiene a una de las mejores ofensivas del campeonato, pero la semana anterior no pudo preservar el liderato general, por lo que buscará retomarlo en su visita al Rebaño, que por su parte se encuentra motivado porque la próxima semana enfrentará en dos ocasiones al América en un periodo de cuatro días y que además quiere sacudirse la derrota del fin de semana pasado ante el Pachuca frente a uno de los equipos más completos del certamen, como lo es el de Rayados.

Futbol dominical

Serán dos los partidos a celebrarse el próximo domingo en esta Jornada 9, comenzando a las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Diez, cuando los Diablos Rojos del Toluca busquen regresar a la senda del triunfo recibiendo a un desesperado cuadro del Veracruz. Los mexiquenses tomaron la decisión de darle las gracias a Hernán Cristante después de seis jornadas consecutivas sin ganar, en las cuales sólo lograron un empate, por lo que el argentino fue el segundo técnico cesado el mismo fin de semana. Veracruz, por su parte, ya pudo anotar en Liga, sin embargo, aún no conoce lo que es ganar, algo que está sellando su destino con rumbo a la Liga de Ascenso.

Después, en punto de las 16:00 horas, en el Estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, los Lobos recibirán a los Pumas, que vieron detenido su buen paso la semana anterior después de caer ante el León. Lobos viene de ser vapuleado por el América el fin de semana pasado, pero la salvación aún está al alcance de su mano, por lo que un resultado positivo frente a los muchachos de Bruno Marioni ayudaría mucho a esa causa.

Lunes futbolero

Por segunda ocasión en este certamen, una jornada se cerrará con actividad en lunes, cuando el Puebla le haga los honores al Querétaro, en duelo de equipos que cambiaron de entrenador a mitad del torneo. Los poblanos han tomado un buen nivel de la mano de José Luis Sánchez Solá, “El Chelís”, mientras que los Gallos le pusieron fin a su mala racha, luego de por fin sumar sus primeros puntos del torneo en la victoria de la semana pasada ante el Morelia, ahora bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, que vive su segunda etapa al frente del equipo. Este encuentro se celebrará en punto de las 20:00 horas.


Autor: Alan Omar Rodríguez

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)